Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

La Obra Social la Caixa ha respaldado 59 proyectos comarcales

La dotación total es de 148.874 euros en dos años

Aitor Arotzena - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Representantes de la Obra Social la Caixa y entidades beneficiadas en Elgorriaga.

Representantes de la Obra Social la Caixa y entidades beneficiadas en Elgorriaga. (D.N.)

Galería Noticia

ELGORRIAGA - El jueves se presentó en el Balneario de Elgorriaga el balance de las actividades y programas impulsados por la Obra Social la Caixa en 2016, así como un adelanto de las principales líneas estratégicas que regirán las inversiones en 2017 y en los próximos años.

En Baztan, Malerreka y Bortziriak se han apoyado 59 proyectos sociales de carácter local con un importe global de 148.874 euros. Las actuaciones más relevantes han sido en el área de la lucha contra la pobreza y la exclusión social, con una aportación global de más de 50.000 euros a iniciativas como la Asociación de Voluntariado Elkarrizan, la Mancomunidad de Servicios Sociales de Malerreka, la Asociación de Jubilados Zahar Txokoa y el Ayuntamiento de Arantza.

Asimismo, ha destinado más de 40.000 euros a actuaciones impulsadas por entidades sociales que trabajan en el ámbito de las personas con discapacidad: al Ayuntamiento de Baztan para mejorar los accesos para personas con movilidad reducida a las piscinas de Elizondo; a la Asociación Bortzirietako Guztiok Taldea, que promueve iniciativas en torno al desarrollo infantil y a los trastornos de aprendizaje; y a la Asociación de Voluntariado Xauli, que organiza actividades de ocio para personas con discapacidad psíquica.

En cuanto a la atención a las personas mayores de la zona, se mantiene en vigor el convenio firmado con la Asociación de Jubilados Arkupeak en el Programa de Mayores Gente 3.0, gracias al cual disfrutan de talleres y actividades sobre las nuevas tecnologías de la información, salud y bienestar. Además, se ha aportado una ayuda de 4.000 euros a la Residencia Andra Mari de Lesaka para renovar mobiliario y material.

En la atención a la infancia destacan, entre otras iniciativas, las ayudas para el comedor escolar de la Ikastola Tantirumairu de Lesaka y el respaldo económico a un campamento de integración social desarrollado este verano por la Mancomunidad del Euskera de Bortziriak, actuaciones que han recibido alrededor de 10.000 euros.

Herramientas de Contenido