Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Viana trabaja en una batería de mejoras del casco urbano

El equipo de gobierno impulsa obras en la ciudad y en los edificios municipales

Cristina Solano - Domingo, 29 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Se va a mejorar el sonido de la sala de cultura. En la imagen, un acto celebrado allí.

Se va a mejorar el sonido de la sala de cultura. En la imagen, un acto celebrado allí. (CRISTINA SOLANO)

Galería Noticia

  • Se va a mejorar el sonido de la sala de cultura. En la imagen, un acto celebrado allí.

VIANA- El equipo de gobierno de Viana lleva dos meses de intensa actividad y es que, como explica la alcaldesa, Yolanda González (PSN) los concejales de su grupo, de Geroa Bai y de Cambiemos Viana no paran de trabajar.

Los ediles están impulsando todas las áreas y, por ejemplo, en el caso de servicios han puesto en marcha una batería de medidas con el objetivo de arreglar pequeños aspectos de la ciudad y también de sus edificios. Como explica la alcaldesa, no son grandes proyectos pero en suma buscan mejorar el día a día de sus vecinos.

Así, en temas de mobiliario urbano se han comprado bancos y papeleras con ceniceros incorporados para el casco histórico. “En la plaza de Viana había unos cubos verdes horribles”, lamenta González. También se han arreglado algunos columpios, se han retirado pintadas y se ha realizado el mantenimiento del mobiliario urbano como lijar, barnizar y pintar. Además, se han colocado barandillas, han hecho una limpieza especial en varias zonas y se han reservado más plazas para personas con discapacidad. Ya se han desbrozado y limpiado los polígonos industriales y se ha mejorado la iluminación del de La Granja. Igualmente, se ha adecentado el cementerio. “Nos lo encontramos en un estado desastroso”, asegura.

Por otra parte, se ha puesto en marcha el punto de recarga para vehículos eléctricos en el parking del Hoyo y se está a la espera de que llegue el desfibrilador y unos paneles informativos para colocar en la calle.

Otro ámbito en el que están trabajando es el mantenimiento de los edificios municipales. “Les hemos dado un repaso a todos. Por ejemplo, en el torreón del archivo histórico había goteras. El carpintero ha pasado y reparado puertas, balcones y ventanas”. También trabajan en la mejora de la acústica de la sala de cultura y en colocar un ascensor en la escuela de música. Además, van a solventar goteras y reparar una lucera en la casa Navarro Villoslada e instalarán toldos en la escuela infantil.

El nuevo equipo de gobierno ha impulsado también la reparación y reposición de un cerramiento en el parking de la avenida Santiago que se cayó con las aguas y se ha adjudicado la instalación de una pérgola en la zona de San Pedro.

Por otra parte, se van a crear dos áreas de esparcimiento canino y de cara a 2018 se van a realizar tres intervenciones en la muralla. “Tiene zonas estropeadas y si lo dejamos se van a deteriorar más”.

antideslizanteOtra novedad es que se va a echar un producto antideslizante en varias zonas de Viana como una acera en la Solana, el portal de San Felices, la zona del arco de San Juan o el acceso al centro de salud. También se ha licitado un estudio de eficiencia energética para aplicar en la ciudad.

Igualmente, se han puesto en marcha los proyectos de los presupuestos participativos que son actuaciones en el entorno de la ermita de Cuevas y un circuito biosaludable.

La alcaldesa explica que, además de estos proyectos hay otros muchos, y que está muy satisfecha con el funcionamiento del nuevo equipo de gobierno. “Estamos los seis para todo, sabemos qué pasa en todas las áreas y nos echamos una mano. Como sigamos como hasta ahora, genial. Ojalá le demos una vuelta a Viana y para eso trabajamos”.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia