Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

SEGUNDA B Osasuna B 1 - Arenas Getxo 1

Doloroso empate

SEGUNDA B | Osasuna promesas deja escapar dos puntos en el tiempo añadido tras un dudoso penalti

Isaac Luna / Javier Bergasa - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Barbero y Aranguren intentan rematar el balón tras un córner.

Barbero y Aranguren intentan rematar el balón tras un córner. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Barbero y Aranguren intentan rematar el balón tras un córner.

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Hualde, Endika, Aranguren, Lizarraga, Diego Rubio, Jaime Dios, Santafé, Barbero (Jordan, min.89), Javi Martínez (Otegui, min.66), Barja (Collado, min.81).

ARENAS DE GETXO Txemi, Lamus, Delmiro, Zumalakarregi, Luna, Matador, Cristóbal (Ontiveros, min.73), Lozano, Santamaría (Luisma Villa, min.55), Urkiza (Dani López, min.55).

Goles 1-0, min.39: Jaime Dios. 1-1, min.89: Luisma Villa

Árbitro Muñoz Piedra (Comité Madrileño), auxiliado por Ibáñez Gutiérrez y Gómez Blázquez. Amonestó por parte del conjunto local a Lizarraga y Jaime Dios, y a Luna, Santamaría y Daniel López por parte del cuadro visitante.

Estadio Instalaciones Deportivas de Tajonar

Pamplona- Reparto de puntos entre Osasuna Promesas y el Arenas Club de Getxo en partido disputado la mañana del domingo entre dos conjuntos muy igualados. Tras adelantarse en el marcador, el filial rojillo dejó escapar la victoria en los últimos instantes del partido después de un discutido penalti transformado por el Luisma Villa.

Comenzaron muy bien los locales. Descargando su juego por las bandas hicieron pasar grandes dificultades al equipo visitante con las continuas internadas de Hualde por el costado derecho, el mejor del primer tiempo, y de Barja por el izquierdo. Los pupilos de Amatriain propusieron un juego de toque dinámico y rápido en el que Aranguren, desde la posición de pivote, se encargó de ofrecer una excelente ayuda con el balón para poder salir con la pelota desde atrás. Su labor, y la de Javi Martínez entre líneas, fue fundamental para que el planteamiento del técnico navarro surtiese efecto los primeros cuarenta y cinco minutos.

Fruto de este dominio llegó el primer tanto del encuentro. Jaime Dios aprovechó un gran balón en profundidad para ganar en velocidad a uno de los centrales y picar el balón por encima de Txemi, que se había quedado a media salida. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras las reanudación, el cuadro de Jon Pérez Bolo adelantó la línea de presión dificultando la salida de los rojillos y provocando su juego por dentro. Esto supuso que los visitantes recuperasen un gran número de balones en zonas comprometidas para el equipo navarro. Osasuna Promesas, esperando atrás su oportunidad, parecía cómodo con esta situación de encuentro. El conjunto visitante comenzó a llegar con asiduidad al área de Gonzi, pero sin llegar a generar excesivo peligro en la meta navarra.

Sin embargo, al borde del descuento, los visitantes aprovecharon un penalti para igualar el marcador. Jordan pudo dejar los tres puntos en Tajonar en la última jugada, pero en un mano a mano con el meta visitante, su disparo se estrelló en el larguero. Finalmente, injusto empate para Osasuna, que fue mejor en la mayoría de fases del encuentro, y que vio cómo se le escapaban dos puntos en el tramo final del mismo ante un Arenas de Getxo que aprovechó su ocasión más clara para llevarse un punto de Tajonar. El filial rojillo, que suma dos jornadas consecutivas puntuando y empieza a olvidar la dolorosa derrota ante la Real Sociedad B, se enfrentará el próximo miércoles al Gernika con el objetivo de encadenar tres fechas consecutivas sin perder para poder salir de la zona baja de la clasificación.

Herramientas de Contenido