‘Maestra’ Wozniacki

finales wta | la danesa vence en singapur tras doblegar a venus williams

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Wozniacki alzando el trofeo.

Wozniacki alzando el trofeo. (EFE)

Galería Noticia

Wozniacki alzando el trofeo.

singapur- La danesa Caroline Wozniacki se proclamó ayer maestraal doblegar, por 6-4 y 6-4, a la estadounidense Venus Williams en el cierre de las Finales de la WTA.

Siete derrotas, en otros tantos compromisos, pesaban en el historial de Caroline Wozniacki ante Venus Williams, ganadora de todos los envites que ambas protagonizaron en la última década.

En el cuarto juego de la final, Wozniacki puntuó al resto y amplió su ventaja a 3-1. No pudo, sin embargo, consolidar la rotura y asistió a continuación a la réplica de su rival (3-3).

Advertida del poderío de Venus Williams, quien perseguía la captura de su título número 50 como profesional, Caroline Wozniacki trató de recuperar la solidez de su servicio.

Apostó entonces, con mayor determinación, por variantes más agresivas y fue más ambiciosa en sus apariciones en la red. Eso le permitió romper el saque de la estadounidense, de 37 años, dos veces más. Para anotarse el 5-3, primero, y para cerrar la primera manga, por 6-4, poco después.

Campeona en Tokio y finalista en Doha, Dubai, Miami, Eastbourne, Bastad y Toronto, Caroline Wozniacki mantuvo su nivel en el comienzo del segundo set y se desmarcó de Venus Williams, finalista esta campaña en Wimbledon y en el Abierto de Australia.

La danesa, sexta cabeza de serie en las Finales de la WTA, aceleró para encontrar el éxito que la belga Kim Clijsters le negó en 2010, cuando fue subcampeona.

Construyó una cómoda renta de cuatro juegos (5-1), aunque titubeó antes de sellar su triunfo.

El definitivo 6-4, en su segunda bola de campeonato tras una hora y 29 minutos, precipitó su proclamación como maestra y, también, su ascenso al tercer puesto del ranking mundial, algo que se le resistía desde enero de 2012.

Este es el título más importante de los 27 que lucen en el palmarés de Caroline Wozniacki, ex número uno del mundo y subcampeona del Abierto de los Estados Unidos en 2009 y 2014. - Efe

simona halep

“Quiero seguir en el número uno”

Ranking mundial. Simona Halep, número uno del ranking mundial, aseguró que desea mantener ese puesto “durante algún tiempo y ganar un Grand Slam”. Pese a caer eliminada en la fase de grupos de las Finales de la WTA, la jugadora pudo retener a su paso por Singapur el liderato de la clasificación mundial, asegurándose el número uno al término de la temporada. - Efe