Márquez, sin premio

gp de malasia al catalán le basta un 11º puesto en valencia para ser campeón, oliveira encadenó victoria en moto2 y mir se pasea en moto3

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Márquez por delante de Dovizioso en Malasia.

Márquez por delante de Dovizioso en Malasia. (Foto: Fazry Ismael)

Galería Noticia

Márquez por delante de Dovizioso en Malasia.Dovizioso alza el trofeo de campeón del GP de Malasia.

madrid- El italiano Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo y las órdenes de equipo en Ducati, con una frase que se hará famosa, suggested mapping 8 (sugerimos mapa 8), impidieron que el catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se proclamase matemáticamente campeón del mundo en el Gran Premio de Malasia que se disputó ayer en el circuito de Sepang.

Dovizioso necesitaba ganar la carrera para retrasar el título de Márquez y tener alguna opción en la carrera de la Comunidad Valenciana y fue entonces cuando en el salpicadero de la moto de Lorenzo apareció el mensaje sugerimos mapa ocho en inglés.

Mensaje clave o auténtico, lo cierto es que en la última curva de la vuelta dieciséis Lorenzo se coló y Andrea Dovizioso se puso primero. Márquez ya no podía ser matemáticamente campeón del mundo.

El ingeniero jefe de Ducati, el italiano Gigi dall’Igna, lo reconoció apenas finalizada la carrera al asegurar que había hecho “lo que era justo hacer”, una evidencia más que notable de la existencia de órdenes de equipo.

Marc Márquez se tuvo que conformar con una cuarta plaza, que mientras Dovizioso estuvo segundo le daba el título mundial por cuarta vez, pero al vencer la carrera el piloto italiano sumó doce puntos más que el español, que necesitaba que la diferencia fuese, como máximo de nueve puntos, por lo que el campeonato se dirimirá en Valencia el segundo fin de semana de noviembre, donde a Márquez le basta con el undécimo puesto para ser campeón del mundo de MotoGP.

En Moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) encadenó su segunda victoria consecutiva al imponerse en Malasia, en donde el italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0’0 Kalex) ya salió a pista con el título mundial ganado.

La caída que sufrió el suizo Thomas Luthi (Kalex) durante los entrenamientos oficiales de la categoría, que le llevó directamente a un hospital de la zona, en donde se confirmó la rotura de astrágalo del pie izquierdo, entregó en bandeja el título mundial al italiano, quien sabedor de que matemáticamente ya era campeón decidió tomárselo con algo más de calma, aunque Oliveira tampoco le dejó demasiadas opciones al ya campeón.

Aunque Morbidelli fue el más rápido de entrenamientos, Oliveira demostró una convicción total en sus posibilidades y con un ritmo constante y muy vivo se escapó de sus rivales prácticamente desde el mismo momento en que se apagó el semáforo.

Por último, en Moto3 el campeón del mundo, Joan Mir (Honda) consiguió su décima victoria de la temporada al imponerse con autoridad en las últimas vueltas del Gran Premio de Malasia por delante de su compatriota Jorge Martín (Honda) y del italiano Enea Bastianini (Estrella Galicia 0’0 Honda). - Efe

CLASIFICACIONES

GRAN PREMIO DE MALASIA

Resultados de la carrera de MotoGP

1. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 44:51.497

2. Jorge Lorenzo (ESP/Ducati) a 0.743

3. Johann Zarco (FRA/Yamaha) a 9.738

4. Marc Márquez (ESP/Repsol) a 17.763

Clasificación del Mundial de MotoGP

1. Marc Márquez (ESP) 282 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA) 261 puntos

3. Maverick Viñales (ESP) 226 puntos

4. Valentino Rossi (ITA) 197 puntos

Resultados de la carrera de Moto2

1. Miguel Oliveira (POR/KTM) 40:28.955

2. Brad Binder (AFS/KTM) a 2.387

3. Franco Morbidelli (ITA/Estrella) a 6.878

4. Mattia Pasini (ITA/Kalex) a 21.774

Clasificación del Mundial de Moto2

1. Franco Morbidelli (ITA) 288 puntos

2. Thomas Luthi (SUI) 243 puntos

3. Miguel Oliveira (POR) 216 puntos

4. Alex Márquez (ESP) 190 puntos

Resultados de la carrera de Moto3

1. Joan Mir (ESP/Honda) 40:14.545

2. Jorge Martín (ESP/Honda) a 0.724

3. Enea Bastianini (ITA/Estrella) a 0.763

4. Livio Loi (BEL/Honda) a 6.868

Clasificación del Mundial de Moto3

1. Joan Mir (ESP) 321 puntos

2. Romano Fenati (ITA) 235 puntos

3. Arón Canet (ESP) 192 puntos

4. Jorge Martín (ESP) 171 puntos