ACB | El navarro anotó 18 puntos

Urtasun guía al Murcia en su asalto al Palau Blaugrana

Exhibición | El navarro anotó 18 puntos en la victoria de su equipo ante el Barcelona

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Koponen trata de anotar.

Koponen trata de anotar. (EFE)

Galería Noticia

Koponen trata de anotar.

Barcelona- El alero navarro Álex Urtasun guió el UCAM Murcia en su asalto al Palau Blaugrana. El tirador fue el mejor de su equipo con 18 puntos en un gran encuentro que ganaron por 94-97 al Barcelona.

La irregularidad azulgrana, sus lagunas defensivas y la efectividad del UCAM por medio de Álex Urtasun (18 puntos con 4 de 4 en triples) y de Vitor Benite (19 puntos, con 4 de 6) y la buena dirección del holandés Charlon Kloof fueron claves.

En el choque de ayer el Barcelona fue superado en el rebote (34, con 10 ofensivos) frente a 37 (15 ofensivos) de los murcianos, así como 8 de 5 triples frente a 14 de 33. De nada sirvió la gran actuación de Thomas Heurtel (28 puntos), ni de Phil Pressey -13 puntos en el último cuarto-, en un equipo demasiado deslavazado.

Ibon Navarro, entrenador visitante, planteó el partido con las mismas armas que el Barcelona, imprimiéndole mucha velocidad en ataque, consciente de la superioridad azulgrana en el rebote. De esta manera mantuvieron una pequeña brecha de ventaja durante todo el encuentro.

En el final, dos triples seguidos de Urtasun devolvían el colchón al Murcia (75-89, min.36). El Barcelona empleaba ya defensa presionante y los errores visitantes llevaban a un parcial de 10-5 (93-94) que ponía el partido en un puño a falta de 22 segundos, pero el Murcia tuvo la cabeza fría en los tiros libres finales (94-97), logrando una victoria histórica.

Álex Urtasun está completando una gran temporada en las filas del conjunto murciano. - Efe/D.N.