Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

semifinales del Cuatro y Medio de Primera

Bengoetxea VI apea de las semifinales a Víctor

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Oinatz Bengoetxea golpeando una pelota.

Oinatz Bengoetxea golpeando una pelota. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Oinatz Bengoetxea golpeando una pelota.

Pamplona- Oinatz Bengoetxea sufrió ayer para tumbar a Víctor Esteban y meterse en las semifinales del Cuatro y Medio de Primera. El delantero de Leitza, que llegó con el dedo índice de la mano derecha roto, tuvo que sudar para alcanzar el cartón 22, que le daba el billete a la siguiente fase del acotado. No fue rival fácil el riojano, quien hizo del Adarraga de Logroño su bastión. El de Ezcaray tenía, a priori, las cosas más fáciles: alcanzar el cartón veinte era suficiente. No lo logró. Se quedó en 18. Aun así, su campeonato ha sido para enmarcar. Si bien se le escapó vivo un Bengoetxea VI que es el actual campeón de la modalidad, las dos victorias conseguidas en la liguilla y el rodillo ante Jaka avalan su crecimiento en el profesionalismo. Víctor saboreará agridulce el encuentro pero supone un escalón más en su carrera.

Así las cosas, el delantero de Leitza se sobrepuso a todas las circunstancias adversas de inicio. Salió enchufado con la intención de no especular. El dolor, aunque soportable, existe. Se puso 5-0 para comenzar a negociar la partida. Víctor, aunque joven, no se achantó. Va en su genio. Se vio 6-1 y 8-3. El ritmo fue una cizalla. Partisano, a toda velocidad, llegó la reacción. Igualó en la decena y llegó a mandar 10-12. Toma y daca.

Después del primer descanso largo, Oinatz tomó la iniciativa. Empató a doce y se escapó 15-12. A Bengoetxea VI no se le acaba la varita. El local no perdió el norte. Abrazó el marcador en el cartón 16 y comenzó la huida hacia adelante. El leitzarra impuso sus certezas. El menor de la saga Esteban no fue capaz de alcanzar el veinte. El 22-18 metió al navarro en semifinales y apeó al riojano, que se va con la cabeza alta.

Oinatz contra UrrutikoetxeaCon los triunfos de ayer de Bengoetxea VI y Altuna III, las semifinales quedaron definidas y serán un calco a las del curso pasado. El joven de Amezketa se medirá a Aimar Olaizola el próximo sábado en el frontón Labrit de Pamplona y el campeón en curso se encontrará con Mikel Urrutikoetxea el domingo en el Adarraga logroñés. - I.G.V.

Bengoetxea VI 22

Víctor 18

Duración 56:37 minutos de juego.

Saques 1 de Bengoetxea VI y 2 de Víctor.

Faltas de saque 1 de Bengoetxea VI y 1 de Víctor.

Pelotazos 229 pelotazos en juego.

Tantos en juego 12 de Bengoetxea VI y 12 de Víctor.

Errores 2 de Bengoetxea VI y 9 de Víctor.

Incidencias Tercera jornada de la liguilla de cuartos de final del Grupo A del Cuatro y Medio de Primera de la LEP.M. Adarraga de Logroño. Buena entrada.

Herramientas de Contenido