las ventas de vehículos aumentaron un 8,3%

La marca Volkswagen duplicó su beneficio operativo en los nueve primeros meses hasta los 2.500 millones

EFE - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:29h

Imagen de la factoría de Volkswagen en Landaben

Imagen de la factoría de Volkswagen en Landaben (Archivo)

Galería Noticia

Imagen de la factoría de Volkswagen en Landaben

ALEMANIA. Las ventas de vehículos de la marca Volkswagen aumentaron un 8,3 por ciento en los nueve primeros meses de 2017 y el beneficio operativo antes de cargas extraordinarias se duplicó hasta los 2.500 millones de euros frente a los 1.200 millones de 2016, informó hoy la empresa.

Pese a las consecuencias financieras relacionadas con el escándalo de las emisiones de los vehículos diesel, la compañía espera alcanzar en el conjunto del año un incremento del rendimiento operativo de ventas, antes de cargas extraordinarias, superior al previsto de entre el 2,5 y el 3,5 por ciento.

Esto pese a que las llamadas a revisión de los vehículos diesel de la marca en Norteamérica han influido negativamente en el resultado con cerca de 2.600 millones de euros, según la firma.

Tras descontar estas pérdidas, el margen operativo se incrementó un 4,3 por ciento en los nueve primeros meses frente al 1,6 por ciento del mismo periodo de 2016.

El director de la marca, Herbert Diess, indicó que la ofensiva de modelos y la nueva orientación están mostrando buenos resultados.

"Estamos en el buen camino para conseguir nuestros objetivos estratégicos principales: hacer a Volkswagen competitiva para la movilidad del futuro", afirmó.

Hasta finales de septiembre la marca Volkswagen vendió en todo el mundo 4,49 millones de vehículos, un 2,7 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Las ventas crecieron especialmente en Latinoamérica, con un incremento del 24 por ciento.

"Volkswagen ha enviado una fuerte señal este año con nuevos modelos. Hemos vuelto al crecimiento en todas las regiones y tenemos todas las razones para mirar al futuro con optimismo", dijo el director de ventas, Jürgen Stackmann.

Últimas Noticias Multimedia