Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

títulos escritos desde el epicentro del hito histórico

Txalaparta celebra el centenario de la Revolución Rusa con 2 publicaciones

La editorial presenta ‘Historia de la Revolución Rusa’ y reedita ‘Diez días que estremecieron al mundo’

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

‘Historia de la Revolución Rusa’.

‘Historia de la Revolución Rusa’.

Galería Noticia

  • ‘Historia de la Revolución Rusa’.

pamplona- La editorial navarra Txalaparta se suma a la celebración del centenario de la Revolución Rusa publicando los que consideran los dos mejores títulos escritos desde el epicentro de aquel hito histórico que tanto interés sigue despertando hoy: Historia de la Revolución Rusa, de Leon Trotsky, y Diez días que estremecieron al mundo, una reedición de la obra del consagrado autor John Reed.

El revolucionario Leon Trotsky ocupó un lugar excepcional como protagonista, testigo y analista de la revolución, y su obra maestra vuelve en estos días a las librerías con esta edición de la editorial Txalaparta. Jaime Pastor Verdú, quien corrigiera la traducción al castellano de Andreu Nin, afirma en el prólogo de esta publicación que hay en ella “un relato vivido en primera persona de un proceso revolucionario triunfante, pero también un ejemplo de historia desde abajo y desde dentro”.

Por otro lado, la de John Reed es la crónica por excelencia de aquellos diez días del año 1917 que dieron un vuelco a las esperanzas de la clase trabajadora del mundo entero: la Revolución de Octubre, de cuya magnitud ni sus propios protagonistas fueron conscientes. Se trata de un relato conmovedor y detallado de las jornadas en las que los bolcheviques consiguieron el poder del Estado para ponerlo en manos de los Sóviets. Un trabajo periodístico de un autor consagrado como John Reed que se convierte en el mejor testimonio a pie de calle de uno de los acontecimientos históricos de mayor relevancia del siglo XX. No en vano, el mismo Lenin recomendó fervientemente su lectura, traducción y difusión, como instrumento imprescindible para entender la naturaleza de la revolución proletaria. - D.N.

Herramientas de Contenido