Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Oier: “No ha sido penalti para nada”

Los protagonistas | el capitán de osasuna dijo que le “duele” que le piten ese tipo de jugadas tan “determinantes” y que son “injustas”

Javier Leoné / Agencia LOF - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Herrera detiene el penalti en el partido de ayer.

Sergio Herrera detiene el penalti en el partido de ayer. (LOF)

Galería Noticia

  • Sergio Herrera detiene el penalti en el partido de ayer.
  • Arzura señala el balón tras su entrada que le costó amarilla.
  • Diego Martínez da su aprobación a sus jugadores.
  • Lillo se ve superado por Longo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

santa cruz de tenerife- Sergio Herrera volvió a ser el mejor hombre de Osasuna. Su gran parada en el penalti del Tenerife, y ya van cuatro en esta temporada, mantuvo intactas las opciones de los rojillos en el partido, aunque Herrera manifestó que buena parte del mérito de su intervención “viene respaldada desde atrás”, ya que aseguró que “los penaltis se estudian”, con la especial colaboración de su compañero Manu Herrera y del entrenador de porteros, Richard Sanzol.

El portero dijo que no entendía el porqué de la amarilla que el colegiado le mostró en dicha pena máxima, afirmando que simplemente fue a “decirle a un compañero que esté atento al rechace”, aunque también reconoció que necesita “aprender” a controlar dichas situaciones y “seguir trabajando”.

Precisamente Oier garantizó que el penalti que le pitaron “no fue”, porque, según el capitán, es Longo quien se le hecha encima. El navarro manifestó que respeta “mucho” a los árbitros, pero que “jugadas tan determinantes y que son injustas” le “duelen”.

“A mí me duele que se me pite algo que considero que no es, porque si es, me enfado conmigo mismo, no con el árbitro. He asumido que en una protesta podía recibir una tarjeta, pero he considerado oportuno que tenía que protestar, porque para mí no ha sido para nada penalti”, sostuvo el central rojillo.

Respecto al empate logrado en el difícil campo del Tenerife, Oier afirmó que es “meritorio”. Pese a reconocer que ayer no estuvieron “nada finos”, opinó que el equipo trabajó “sobre todo defensivamente muy bien para amarrar el punto”.

“Si no se puede ganar, hay que saber empatar, por eso es un punto al que hay que darle mucho valor. La verdad es que ha sido un partido muy exigente en el que hemos sufrido físicamente una barbaridad por el calor, el campo y el rival”, explicó el capitán.

Otro de los grandes protagonistas fue Fausto Tienza, ya que el de ayer fue su primer partido como titular esta temporada. El luchador mediocentro aseguró que “hacía mucho tiempo” que no se cansaba tanto en un campo de fútbol, destacando que el primer partido siempre “es el que peor se pasa, el que más se sufre” unido a que “el venir a una isla con la alta temperatura es más duro”

Fausto reconoció que no estuvieron “bien”, pero subrayó que siguen “sin perder”, algo necesario, ya que consideró que “cuando estás arriba, incluso cuando no estás bien, tienes que puntuar”.

Herramientas de Contenido