Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Semana final para ser candidato

elecciones | sabalza, álvarez y lafón tienen hasta el viernes para presentar la documentación

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Javier Hernández y Eva Blanco, en la carpa de Lafón.

Javier Hernández y Eva Blanco, en la carpa de Lafón.

Galería Noticia

  • Javier Hernández y Eva Blanco, en la carpa de Lafón.
  • La oficina de Luis Sabalza, ayer en Tajonar.
  • Víctor Álvarez y Ángel Lekunberri, recogiendo firmas. Fotos: Javier Bergasa

pamplona- Las tres iniciativas que aspiran a conformarse como candidaturas para las elecciones a la presidencia de Osasuna siguieron ayer con su campaña de captación de firmas de socios. Los tres candidatos, Luis Sabalza, Juan Ramón Lafón y Víctor Álvarez, han comentado en varias oportunidades que disponen de los avales suficientes de socios, es decir, 513, pero que continúan buscando un colchón de seguridad mullido y suficiente para que, en el recuento de los apoyos, las firmas inválidas -que las habrá en los listados de las tres candidaturas- no jueguen una mala pasada y no haya sustos. Por ejemplo, los socios que hayan firmado en más de una candidatura anularán su apoyo en todas, aunque les haya movido el honorable deseo de favorecer las elecciones por encima de todo. La junta electoral, protagonista la pasada semana por su polémica cruzada con el candidato Lafón, será la encargada de validar los apoyos de los aspirantes.

Las candidaturas de Lafón, Álvarez y Sabalza dispusieron ayer sus oficinas móviles en las instalaciones de Tajonar, en el partido de Osasuna Promesas, para seguir recabando firmas de socios. Los socios con derecho a voto en los próximos comicios son 10.264. La candidatura de Juan Ramón Lafón continuó cogiendo firmas en los locales de La Tasca de Don José, mientras que la de Víctor Álvarez estuvo realizando la misma labor en Zentral, donde se colocó una pantalla gigante para presenciar el partido de ayer de Osasuna.

A lo largo de esta semana, con el viernes como fecha tope, los tres aspirantes deberán ir presentando la documentación requerida para formalizar y adquirir la condición de candidatos de pleno derecho. - D.N.

los datos

4,25

millones de aval

Es el dinero de aval que necesita una candidatura para presentarse a las elecciones. La candidatura que presente la actual junta no necesita presentarlo.



513

firmas de socios

Son las que necesitan cada una de las candidaturas para presentarse, es decir, lo correspondiente a un 5% del total de socios con derecho a voto.


3

de noviembre

El próximo viernes es la fecha límite para presentar las candidaturas con los requisitos anteriores.


10.264

votantes

Es el número de socios con derecho a voto en las elecciones que, por el momento, no tienen fecha hasta que se decida cuándo se juega con el Alcorcón en El Sadar -18 o 19 de noviembre-. Ese será el día de la votaciones.

Herramientas de Contenido