Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Las cifras: de 300.000 a 1,3 millones de participantes

Gritos de “Puigemont a prisión” y “TV3’ manipuladora” al son del ‘Viva España’ de Escobar y el ‘Mediterráneo’ de Serrat

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Como siempre que hay una convocatoria multitudinaria, la disparidad de cifras se convierte en algo intrínseco a estas manifestaciones. Así, mientras Societat Civil Catalana (SCC) organizadora de la marcha Todos somos Cataluña, señaló que acudió 1,3 millones de personas, la Guardia Urbana de Barcelona rebajó la asistencia a 300.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno español en Catalunya la situó en un millón de manifestantes.

En la cabecera de la protesta y tras la pancarta se citaron la ministra de Sanidad y Servicios Sociales, Dolors Montserrat;el líder del PPC, Xavier García Albiol;el delegado del Gobierno español, Enric Millo;el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder de la formación naranja en Catalunya, Inés Arrimadas;así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a dirigentes socialistas como la exministra Carmen Calvo.

En un paseo de Gràcia lleno de personas se ondearon banderas españolas, pero también catalanas y europeas, había globos blancos con las tres banderas, y se escuchó lemas y cánticos de “viva España”, “viva Cataluña”, “ni amnistía ni perdón”, “golpistas a prisión”, “TV3, manipuladora”, “Puigdemont a prisión” o “todos somos Cataluña”.

Sobre la convocatoria electoral que ha hecho el Gobierno español para el 21 de diciembre tras el cese del Govern, los manifestantes corearon “Ahora sí vamos a votar” o “Votaremos”, y muchos manifestantes cantaron el Que viva España de Manolo Escobar o el Mediterráneo de Joan Manuel Serrat. - Efe