Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

tras la marcha del domingo en barcelona

Manifestantes ultras se enfrentan a los Mossos y agreden a dos personas

Los ataques de los fascistas tras la marcha causan heridas leves a un taxista y a una trabajadora de Ferrocarriles

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Contrarios a la independencia se manifiestan por las calles de Barcelona protegidos por los Mossos d´Esquadra.

Contrarios a la independencia se manifiestan por las calles de Barcelona protegidos por los Mossos d´Esquadra. (EFE)

Galería Noticia

  • Contrarios a la independencia se manifiestan por las calles de Barcelona protegidos por los Mossos d´Esquadra.

barcelona- Con el lema Tots som Catalunya, per la convivència,al finalizarla manifestación de ayer se produjeron varios incidentes en la ciudad de Barcelona. Entre ellos, una trabajadora de Ferrocarrils de la Generalitat y un taxista resultaron heridos.

La sección sindical de CCOO en FGC denunció en las redes sociales que una trabajadora fue increpada por distintos individuos cuando intentaba evitar que entraran por un acceso que no estaba permitido. Ante la negativa, le dieron un fuerte empujón provocando un esguince en la muñeca de la trabajadora. Aunque a FGC le consta lo sucedido asegura que desconoce más detalles.

Además de este incidente, un taxista también resultó herido leve ayer al mediodía en la calle Casp (Barcelona) cuando una lata ha impactado contra los cristales de su vehículo durante la manifestación.

Según fuentes municipales, la Guardia Urbana ha abierto diligencias y ha hecho un informe de lesiones. Por su parte, los Mossos abrirán una investigación en caso de que el taxista denuncie los hechos.

Los incidentesDurante la manifestación en Barcelona también surgieron varios incidentes, como el enfrentamiento entre varios individuos contra los Mossos en la plaza de Sant Jaume, ante el Palau de la Generalitat. En una de las calles que dan acceso a la plaza, varios ultraderechistas intentaron sobrepasar el cordón policial y finalmente, se enfrentaron a los Mossos, que desplegaron las porras.

Los Mossos intentaron detener en la plaza de Sant Jaume, donde se vivieron momentos de gran tensión, con persecuciones en la plaza e intentos de agresión. A continuación, una decena de individuos se dirigieron a la puerta del Palau de la Generalitat para increpar a los Mossos arrojando al suelo varias vallas que estos días protegen el perímetro de la institución.

En diferentes calles de la ciudad también se hicieron visibles los grupos de ultras cantando himnos fascistas. - D.N.

Herramientas de Contenido