Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cinco imputados por delitos contra la seguridad víal este fin de semana

En Tudela, la Policía Foral multa a un vecino de Alfaro cuatro veces, por lo que tendrá que pagar 3.300 euros

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- La Policía Foral imputó este fin de semana a cinco varones por delitos relacionados con el tráfico y la seguridad vial y tendrán que presentarse en distintos juzgados de guardia esta semana. El primer caso tuvo lugar en Berrioplano, donde fue imputado un vecino de Zizur de 27 años por conducir una furgoneta sin autorización por pérdida de puntos. Al ser identificado por la patrulla se supo que tenía el carné retirado hasta diciembre de este año, por lo que su mujer, que viajaba con él, se hizo cargo del vehículo.

También por pérdida del carné tras condena penal, y sin realizar el curso de recuperación, fue imputado un vecino de Egüés de 49 años y nacido en Rumanía. Los hechos se produjeron en Ollacarizqueta, cuando una patrulla de seguridad ciudadana sospecho de un vehículo, cuya matrícula figuraba con un código amarillo al carecer de permiso su titular. En Huarte, una patrulla de tráfico observó que un turismo no arrancaba ante semáforo en verde, por lo que se acercó para comprobar si tenía algún problema. En ese momento observaron que el conductor, un pamplonés de 31 años y nacido en Rumanía, presentaba síntomas de ebriedad, que se atestiguaron al triplicar la tasa de alcoholemia.

En Pamplona se imputó a otro vecino de la capital de 34 años, también de origen rumano, por conducir sin haber obtenido nunca autorización. Presentó a los agentes una licencia provisional para conducir en el Reino Unido, que carece de validez legal para nuestro país. Al no poder circular su vehículo fue inmovilizado.

Por último, en Oricáin detuvieron ayer a un brasileño de 26 años por conducción temeraria. Una patrulla de tráfico que vigilaba la N-121A (Pamplona-Behobia) observó que un vehículo realizaba adelantamientos en línea continua, por lo que le dieron el alto. Su conductor, que además ofrecía tasa de alcoholemia positiva no penal, fue trasladado a comisaría para que agentes de Atestados continuaran con las diligencias.

denunciado cuatro veces en tudelaPor otro lado, agentes de la Policía Foral pusieron en la madrugada de ayer cuatro denuncias a un vecino de Alfaro (La Rioja), que ascienden a 3.300 euros en total, le retiraron doce puntos del carné y, además, le inmovilizaron el vehículo después de que intentara darse a la fuga. Los hechos ocurrieron en la Autovía del Ebro, en el término de Tudela, cuando una patrulla fue adelantada por un turismo a gran velocidad. Los agentes iniciaron una persecución y solicitaron información del vehículo que circulaba sin seguro obligatorio, lo que implica una multa de 1.500 euros. Interceptado el coche, le realizaron pruebas de alcohol y drogas al conductor, un hombre de 32 años nacido en Portugal, en las que dio positivo en cannabis y anfetamina, que le costó otra multa de mil euros y la pérdida de seis puntos del carné. Por último los agentes le denunciaron con otros 300 euros por faltar al respeto a la autoridad y con 500 más y otros seis puntos por conducción temeraria.

tres heridos levesAdemás, durante el día de ayer tres personas fueron trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra por accidentes de tráfico. Un hombre y una mujer colisionaron en Olóriz y presentaron heridas leves. La tercera trasladada fue una motorista que se desequilibró y cayó al asfalto en Jaurrieta. - Agencias/D.N.

Herramientas de Contenido