Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Una llamada vecinal salva la vida de una mujer de 91 años que llevaba dos días caída en el suelo de su casa del Casco Viejo de Pamplona

Las patrullas de seguridad ciudadana acudieron a la vivienda tras recibir aviso de los vecinos, preocupados porque la anciana no daba señales

D.N. - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:42h

La oportuna llamada de los vecinos a emergencias salvó la vida de la mujer.

La oportuna llamada de los vecinos a emergencias salvó la vida de la mujer. (ARCHIVO)

Galería Noticia

  • La oportuna llamada de los vecinos a emergencias salvó la vida de la mujer.

PAMPLONA. Las patrullas de seguridad ciudadana han efectuado este fin de semana en Pamplona un total de 155 intervenciones, entre ellas el rescate de una mujer de 91 años con síntomas de deshidratación después de 48 horas caída en el suelo de su vivienda del Casco Viejo sin poder levantarse.

A las 21:15 horas del viernes 27 la Policía Municipal recibió una llamada telefónica de vecinos informando que llevaban varios días sin ver a una mujer de 91 años que recientemente había salido del hospital, expresando su preocupación.

Al lugar acudieron dos patrullas de Policía y, ante la gravedad de la situación, accedieron al domicilio encontrando a la mujer caída en el suelo, consciente pero con síntomas de deshidratación. Ella misma refirió a los agentes que llevaba más de 48 horas en esa situación sin poder moverse. Inmediatamente se movilizó una ambulancia y la mujer fue trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.

Gracias a la colaboración ciudadana se ha podido actuar con rapidez y evitar una situación angustiosa y, probablemente, con un final mucho peor, destacan los agentes. Desde Policía Municipal agradecen estos comportamientos y hacen un llamamiento a toda la población para que "se preste una especial atención a las personas mayores, sobre todo si viven solas".

Con una simple llamada se pueden evitar situaciones muy peligrosas. También es conveniente fijarse en pequeños detalles muy importantes: "Si se abren las ventanas o las persianas, si recoge el correo del buzón, etc…" Y ante cualquier situación de este tipo en la que una persona mayor lleva varios días sin ser vista, la Policía recomienda contactar con los servicios de urgencia lo antes posible. En esta ocasión ha resultado muy acertada la intervención.

En otras ocasiones el aviso llega demasiado tarde y ya no se puede hacer nada (las menos). Y en otras muchas la persona mayor está en el interior de la vivienda sin ningún tipo de problemas.

PELEAS Y AGRESIONES La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana en la ciudad seis intervenciones por agresiones entre particulares, evitando que algunas de ellas fueran a mayores.

En cuanto a los trabajos de control de aforo de establecimientos de hostelería, durante el fin de semana agentes municipales han controlado cuatro locales, no superando ninguno de ellos el límite legal.

Sí que han tenido que ser desalojados dos pisos del barrio de Iturrama por las molestias que estaban causando. En uno de ellos había 27 personas y en el otro 65.

Además, durante este fin de semana dos ciudadanos han hecho entrega en la oficina de objetivos perdidos de la calle Monasterio de Irache 2 de una cartera con dinero (más de 100 euros) y también de un teléfono móvil de alta gama, según ha informado la Policía Municipal.

Herramientas de Contenido