Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

pregunta en el pleno de control al Gobierno

Geroa Bai y EH Bildu preguntan por las consecuencias económicas del 'caso Oncineda'

EFE - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:39h

Rueda de prensa del equipo de gobierno para informar de la resolución del Jurado de Expropiación sobre el "Caso Oncineda", que elevas indemnizaciones a los propietarios de los terrenos hasta los 20 millones de euros.

Rueda de prensa del equipo de gobierno para informar de la resolución del Jurado de Expropiación sobre el "Caso Oncineda". (Maite González)

Galería Noticia

  • Rueda de prensa del equipo de gobierno para informar de la resolución del Jurado de Expropiación sobre el "Caso Oncineda", que elevas indemnizaciones a los propietarios de los terrenos hasta los 20 millones de euros.

Pamplona. Geroa Bai y EH Bildu formularán el próximo jueves, en el pleno de control al Gobierno, sendas preguntas de actualidad sobre el denominado "caso Oncineda".

En concreto Gero Bai preguntará al Ejecutivo sobre las consecuencias económicas para el Ayuntamiento de Estella-Lizarra derivadas de la sentencia del denominado "caso Oncineda" y EH Bildu por el grado de conocimiento del Gobierno de Navarra de las "irregularidades" denunciadas en ese proyecto.

El portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha sostenido que UPN "no ha sido capaz de explicar por qué se cambiaron los precios de 43 a 108 euros el metro cuadrado", tras lo que ha cuestionado que se haya podido hacer en base a un informe de valoración presentado por los interesados.

Araiz ha comentado que han pedido un informe a la Cámara de Comptos para valorar la legalidad de los anexos en los que se recoge esos cambios.

En esa misma sesión, otro socio del Ejecutivo, I-E preguntará sobre la previsión del Gobierno Foral de la opción de recuperar una institución financiera y bancaria pública en Navarra.

Ese proyecto figura en el acuerdo programático y está pendiente de una decisión política, según el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, quien se ha mostrado "favorable" avanzar al respecto, ya que, a su juicio, se dan las condiciones para ello, ya que hay informes que dicen que es posible jurídicamente y el coste de capitalización para ponerlo en marcha es "asumible".

Entre las preguntas de máxima actualidad figuran dos de UPN y PPN sobre la posible modificación de la ley del Euskera y una más de Podemos sobre las medidas previstas para solventar los servicios que dejará de prestar ANAFE-CITE.

El orden del día incluye además otras preguntas como la del PSN sobre el denominado impuesto de plusvalías. La portavoz socialista, María Chivite, ha recordado que a raíz de sentencias sobre este asunto cuando no hay ganancia en la transacción, los socialistas pidieron una normativa al respecto en Navarra y el consejero de Hacienda dijo entonces que la haría, pero a día de hoy nada se sabe y por eso quieren saber qué va a pasar con este asunto.

Herramientas de Contenido