Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
este martes a las 19 horas

Civivox Condestable acoge el segundo taller de educación energética

La sesión comienza a las 19 horas y en ella se analizarán facturas, consumos y medidas para aumentar la eficiencia energética

noticiasdenavarra.com - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 13:53h

Fachada Palacio Condestable.

Fachada Palacio Condestable. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Fachada Palacio Condestable.

PAMPLONA. Segundo taller de educación energética mañana martes a las 19 horas en Civivox Condestable, abierto a la participación de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha esta iniciativa para informar y sensibilizar sobre el uso racional de la energía, sobre los consumos y sobre las formas de ahorro y eficiencia. No es necesaria la inscripción previa para participar.

Son sesiones de dos horas de duración, eminentemente prácticas, en las que se pretende reflexionar sobre la energía y realizar un debate compartido con todas las personas asistentes. Se hablará sobre el consumo energético en los hogares, sobre el origen de la energía que se consume, sobre los conceptos por los que pagamos... para poder plantear después formas de ahorro y disminución del impacto ambiental. Durante la sesión se analizarán facturas de consumos energéticos como las de electricidad y gas, se aportarán consejos para aumentar la eficiencia en los hogares, se darán a conocer propuestas tecnológicas para controlar los consumos y posibilidades de producción de energía y autoconsumo energético.

Estos talleres continuarán celebrándose durante los martes del mes de noviembre en diversos centros públicos de diferentes barrios. El día 7 la sesión tendrá lugar en Civivox Mendillorri, el 14 en Civivox San Jorge, el 21 en Civivox Iturrama y el 28 de noviembre en la Biblioteca Pública de Chantrea. La idea del Ayuntamiento de Pamplona es mantener esta iniciativa durante 2018 y 2019 para llegar a más barrios y más personas y dar así continuidad a la formación energética.

Herramientas de Contenido