Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Milagrosa, Azpilagaña, SM la Real

Comienzan las votaciones para priorizar las actuaciones de EDUSI

EP - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 16:08h

El grupo motor de la EDUSI Pamplona Sur se ha configurado como un espacio de trabajo y participación mediante el cual la ciudadanía de los tres barrios puede involucrarse en el desarrollo de las actuaciones incluidas en la estrategia.

El grupo motor de la EDUSI Pamplona Sur se ha configurado como un espacio de trabajo y participación mediante el cual la ciudadanía de los tres barrios puede involucrarse. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • El grupo motor de la EDUSI Pamplona Sur se ha configurado como un espacio de trabajo y participación mediante el cual la ciudadanía de los tres barrios puede involucrarse en el desarrollo de las actuaciones incluidas en la estrategia.

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para votar entre las 28 propuestas que han salido de la fase previa de los grupos de trabajo de la EDUSI que se han realizado durante las dos últimas semanas.

Se pretende así priorizar las actuaciones EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de los próximos 4 años en Milagrosa, Azpilagaña y Santa María la Real.

La votación se realizará desde hoy hasta el 19 de noviembre a través de la plataforma https://erabaki.pamplona.es. Además, durante las dos últimas semanas del proceso, de acuerdo a las peticiones recibidas en el grupo motor y en los grupos de trabajo, también se podrá votar de forma presencial en el Centro Comunitario de Iniciativas Sociales de la Milagrosa (calle Blas de la Serna 61, bajo) y en otros espacios públicos y sociales de los barrios, así como en urnas que se colocarán en la calle. Cada persona podrá votar hasta un máximo de 5 propuestas.

Entre el 25 de septiembre y el 11 de octubre la ciudadanía vecina de Milagrosa, Santa María la Real y Azpilagaña presentó un total de 63 posibles actuaciones, a las que se unieron las que ya habían sido aprobadas en la fase anterior de EDUSI Pamplona Sur por el Ayuntamiento y el Grupo Motor.

Posteriormente en los GTs (medio ambiente, mayores, desarrollo económico y convivencia) se trabajó en la redefinición de las propuestas para integrar aquellas que podrían formar parte de una propuesta más estratégica y global por cada temática en el barrio y posteriormente, las propuestas recibidas en reuniones del grupo motor divido en cuatro grupos de trabajo.

El grupo motor de la EDUSI Pamplona Sur se ha configurado como un espacio de trabajo y participación mediante el cual la ciudadanía de los tres barrios puede involucrarse en el desarrollo de las actuaciones incluidas en la estrategia.

En él vienen trabajando una treintena de organizaciones y colectivos vecinales y sociales así como personas a título individual y personal técnico municipales. No tiene una composición cerrada por lo que cualquier persona interesada puede acudir a sus reuniones, según ha informado el Ayuntamiento.

OPINIÓN DE LOS BARRIOS

El objetivo de este proceso es definir una bolsa de proyectos priorizados para esta zona de la ciudad para cuatro años teniendo en cuenta la opinión del barrio que sirva de orientación al Ayuntamiento en la planificación de las actuaciones EDUSI Pamplona Sur.

Esta priorización se sumará a otros criterios de carácter técnico, financiero o cuestiones de oportunidad a la hora de tomar la decisión sobre el orden en el que se ejecutarán las medidas. El Ayuntamiento de Pamplona se ha comprometido a destinar del presupuesto municipal 500.000 euros al año hasta alcanzar los 2,5 millones de euros para estas actuaciones comprendidas entre 2017 y 2021.

Herramientas de Contenido