11 denuncias en lo que va de año en pamplona

La Policía desaloja el fin de semana dos pisos en el barrio de Iturrama con 92 jóvenes de fiesta

Agentes locales intervienen en las viviendas las madrugadas de viernes y sábado por las molestias a los vecinos

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Edificio de la plaza Félix Huarte de Iturrama donde se desalojó una fiesta de estudiantes con 104 asistentes en un piso.

Edificio de la plaza Félix Huarte de Iturrama donde se desalojó una fiesta de estudiantes con 104 asistentes en un piso. (D.N.)

Galería Noticia

Edificio de la plaza Félix Huarte de Iturrama donde se desalojó una fiesta de estudiantes con 104 asistentes en un piso.

pamplona- La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido este fin de semana en dos pisos del barrio de Iturrama por molestias a los vecinos.

Por un lado, el día 26, a las 23.30 horas, se desalojó un piso con 27 jóvenes en su interior. A requerimiento de los vecinos se realizó una sonometría con resultado positivo, por lo que el responsable ha sido denunciado. Asimismo, la pasada madrugada, a las 00.40 horas, fue desalojado otro piso de este mismo barrio con 65 jóvenes en su interior. Se había solicitado la presencia policial ante las molestias y la suciedad generadas.

Por otro lado, el cuerpo policial ha controlado este fin de semana cuatro locales de ocio sin que ninguno haya sobrepasado el aforo máximo permitido. Además, se han realizado cuatro aprehensiones en las que se han incautado de diversas sustancias. Finalmente, la Policía Municipal destacó en un comunicado la entrega de una cartera que contenía más de 100 euros y un teléfono móvil de alta gama. En este sentido, recordaron que todos los objetos quedan depositados en la oficina de objetos perdidos situada en la calle Monasterio de Irache nº 2, en horario de 08.30 a 14.30 horas.

11 denuncias en lo que va de añoCon la sonometría positiva del viernes, son ya 11 las denuncias por reuniones o fiestas nocturnas en pisos de estudiantes en lo que va de año, ruidos y molestias que afectan especialmente a los vecinos de Iturrama y San Juan, barrios en los que se ha registrado el mayor número de denuncias. La pasada semana se produjeron sendas denuncias por otras tantas fiestas en Iturrama, una de ellas incluso amenizada por tunos, y una semana antes la Policía Municipal desalojó una vivienda de 160 metros cuadrados situada en la plaza Félix Huarte con 104 jóvenes de fiesta. - E.P./D.N.