Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Falces instala un punto de recarga para vehículos eléctricos

Está situado junto al viejo hospital y para usarlo es necesario inscribirse en una web

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del nuevo punto de recarga de Falces.

Imagen del nuevo punto de recarga de Falces. (D.N.)

Galería Noticia

FALCES - El Ayuntamiento de la localidad ribera acaba de instalar un punto de recarga para vehículos eléctricos en la plaza de la Cruz, junto al viejo hospital, un proyecto con el que pretenden, tal y como explicaban, fomentar las energías renovables y apostar por la eficiencia energética y por un modelo de municipio más sostenible.

La instalación de este punto, que se ha señalizado junto a una plaza de aparcamiento verde, ha sido subvencionada por el Gobierno de Navarra, Fenie Energía y Electricidad Soto. Estas dos empresas, además, se encargarán de su gestión de forma gratuita.

Para poder utilizar este punto de recarga, insistían, es necesario darse de alta previamente a través de la web http://recarga.fenieenergia.es. Después, accediendo con un usuario y una contraseña, se podrá utilizar el punto de recarga a través del móvil, de la página web o bien con una tarjeta RFID.

“Con una potencia de hasta 7,2 kw reduce el tiempo de carga de un vehículo considerablemente”, exponían desde el Consistorio, ya que la energía de esta instalación, así como el alumbrado público y toda la energía que se consume en edificios municipales, tiene su origen en las energías renovables.

De hecho hay que recordar que Falces tiene en su término municipal tres parques eólicos, uno de ellos experimental, un parque de energía solar y una mini central hidroeléctrica.

MÁS TURISMO Este proyecto, además, pretende seguir fomentando el turismo rural, una de las iniciativas con las que se ha volcado el Ayuntamiento estos años. “Con este punto los que nos visiten no tendrán miedo a quedarse sin carga. Además, solo por aparecer en estas webs, ya son más de 125.000 los usuarios los que tienen acceso a información sobre Falces”. - M.S.G.

Herramientas de Contenido