Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Peralta apuesta por la formación contra el paro

Realizarán un curso de operario de productos electrónicos a lo largo de noviembre para quince vecinos desempleados

Colaboran el SNE y AEZMNA

María San Gil - Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sesión informativa que tuvo lugar en la casa de cultura de Peralta.

Sesión informativa que tuvo lugar en la casa de cultura de Peralta. (D.N.)

Galería Noticia

peralta - La casa de cultura de Peralta acogió a finales de la semana pasada la presentación del Perfil Profesional Estratégico Operario y Operaria de Productos Electrónicos, un proyecto que se enmarca dentro del plan de empleo que impulsó hace meses el municipio ribero con el objetivo de paliar el paro en la localidad. Y es que parte de esta iniciativa contempla la formación durante cerca de un mes de algunas personas en este perfil tan demandado en la zona.

Un total de 35 vecinos desempleados acudieron a la sesión informativa que ofrecieron el alcalde de Peralta, Juan Carlos Castillo, y María Iturria, gerente de la Asociación de Empresas de Zona Media, AEZMNA.

El proyecto, explicaron, está financiado por el Servicio Navarro de Empleo, siendo ejecutado por la Confederación de Empresarios de Navarra que gestiona 18 Perfiles Profesionales Estratégicos en Navarra.

El objetivo del curso, reiteraron, “es satisfacer las necesidades de contratación de las empresas de personal con una cualificación específica que no están encontrando en el mercado, así como realizar actuaciones que resulten adecuadas para la mejora de sus competencias y cualificación profesional”.

la formación De las 35 personas que acudieron a la charla finalmente se interesaron por el curso 27. Sin embargo, el número de plazas es de 15 personas como mucho, por lo que en los próximos días, concretamente el martes y el jueves de esta semana, se llevará a cabo el proceso de selección aquellas que finalmente participarán en la formación, asesoramiento e intermediación del Perfil Profesional Estratégico Operario y Operaria de Productos Electrónicos.

La notificación de los seleccionados se hará el mismo jueves ya que la formación se iniciará el 3 de noviembre a las 9.00 horas y se alargará hasta el 30 de noviembre. El temario se dividirá en módulos; además de las tutorías en las que se abordarán más de cerca los perfiles de cada vecino, los participantes conocerán Los fundamentos básicos de la electrónica, aprenderán a Interpretar planos electrónicos y conocerán más de cerca La soldadura manual, estaño y aire.

La contratación por parte de empresas, insistieron durante la presentación, estaría prevista a medio plazo, y para ello desde AEZMNA estarán en contacto y actuarán como intermediarios para lograr la inserción laboral.

Desde la Asociación agradecieron al Ayuntamiento de Peralta la colaboración desde el inicio, “tanto en su voluntad de sacar adelante el proyecto como a la hora de facilitar las instalaciones necesarias para impartir la formación”.

en corto

Objetivo. Adecuar el perfil de los desempleados a los puestos que demandan las empresas de la zona.

Las sesiones. El curso contará con 15 personas y se alargará del 3 al 30 de noviembre.

Financiación. El SNE y lo ejecuta la Confederación de Empresarios de Navarra.

Herramientas de Contenido