este itinerario atrae cada vez a más personas

Uharte Arakil señaliza la subida al monte Beriain

Se trata de un itinerario circular de 9,5 kilómetros y un desnivel en el ascenso de 1.050 metros

Lunes, 30 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

El itinerario señalizado finaliza en la ermita de San Donato.

El itinerario señalizado finaliza en la ermita de San Donato.

Galería Noticia

El itinerario señalizado finaliza en la ermita de San Donato.

uharte arakil- El Ayuntamiento de Uharte Arakil ha homologado y señalizado la subida a la ermita de San Donato, junto al monte Beriain, como pequeño recorrido PR. Y es que este itinerario atrae cada vez a más personas, tanto a turistas como deportistas, sobre todo a raíz de la organización del kilómetro vertical, explosiva cita deportiva que en septiembre celebró su décima edición. “Muchos deportistas se acercan a Uharte Arakil para preparar esta prueba a lo largo de todo el año” señalan desde el Ayuntamiento.

Este sendero circular empieza y finaliza en el parking de Itxesi para discurrir a través de masas boscosas de roble en la parte más baja y de haya y pastizales en altura. Si bien es un pequeño recorrido, con una longitud de 9,5 km, es muy exigente, con un desnivel de subida de 1.050 metros y no apto para todos los públicos. La duración aproximada es de 5 horas 40 minutos.

Aunque se había llevado a cabo alguna actuación, el itinerario a San Donato no estaba señalizado ni homologado como pequeño recorrido, por lo que el Ayuntamiento pensó que sería interesante ponerlo en valor y convertirlo en un recurso de interés para el turismo de Sakana. El proyecto ha supuesto una inversión de 10.600 euros, cofinanciado en un 70% con fondos FEADER y Gobierno de Navarra mediante el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020. - N.M.