Íñigo Bronte delantero del burladés

“Este año llevaba solo un gol y contra el River Ega cayeron todos de repente”

El delantero del Burladés Íñigo Bronte marcó cuatro goles la pasada jornada al River Ega, siendo el primer jugador que lo logra esta temporada en Tercera

Iñaki Sevillano Iban Aguinaga - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Íñigo Bronte, posando ayer en el campo del Burladés.

Íñigo Bronte, posando ayer en el campo del Burladés.

Galería Noticia

Íñigo Bronte, posando ayer en el campo del Burladés.

pamplona- Íñigo Bronte (Pamplona, 1 de enero de 1997) ha roto el molde: nadie había marcado 4 goles en un partido esta temporada en Tercera y, por si fuera poco, el delantero del Burladés lo consiguió en tan solo 48 minutos contra el River Ega. Pero, desafortunadamente, una lesión en el isquiotibial 2 minutos después de completar su hazaña le impidió aumentarla.

¿Sabe que es el primero en marcar 4 goles en un partido este año?

-Y además jugué solo 48 minutos, así que mira, no tenía ni idea. Estoy muy contento. Es una recompensa a que el equipo está haciendo las cosas bien y fruto de ello llevamos 5 victorias en los últimos 6 partidos.

¿Lo había hecho antes en su carrera?

-Sí, en categoría inferiores, pero a nivel sénior, no. Lo hice en Osasuna, cuando ganábamos por bastantes goles. También metí 3 en División de Honor, pero en Tercera todavía no.

¿Alguna lesión le había dado más rabia?

-Pues no, la verdad. A los dos minutos de salir del descanso ya había metido el cuarto y justo me lesioné, una pena. Al final es una rotura fibrilar. Me han estado haciendo pruebas a la mañana y tengo una rotura fibrilar en el isquio, y un mesecito parado.

¿Cree que podría haber marcado más goles?

“Esto es una recompensa a que el equipo está haciendo las cosas bien y fruto de ello llevamos cinco victorias en los últimos seis partidos”

“Espero que me den el balón, se lo pediré al presidente. Además ahora, como voy a estar un mes en la gra

-Bueno, nunca se sabe. Las que estaba viendo estaban entrando. Estábamos ahí apretando, pero nunca se sabe. Lo cierto es que tuvimos la suerte de que para el minuto 15 ya íbamos 3-0. A diferencia de otros días que habíamos tenido ocasiones y no las aprovechamos, en este ya entraron las primeras y ya fueron cayendo uno detrás del otro y se acabó.

¿Suele estar tan inspirado?

-Este año era el que más minutos estaba teniendo en mi vida y llevaba solo un gol. Siempre he hecho goles, en los dos años que estuve en Osasuna y San Juan antes de llegar a Burlada había conseguido bastantes, pero esta temporada lo había jugado prácticamente todo y llevaba solo un gol y contra el River Ega cayeron todos de repente.

¿Se llevó el balón a casa?

Pues no. Me fui rápido porque me bajaron al vestuario con la lesión y me tuve que duchar, pero bueno, ya iré a Burlada a pedírselo al presidente. Eso sí, no sé si los suelen dar, porque yo he llegado nuevo este año a Burlada y creo que nadie había metido un hat trick en los últimos años, así que no sé, espero que me lo den. Además ahora, como voy a estar un mes en la grada, espero que se porten.

¿Podría ser su vuelta de la lesión el inicio de una racha que le aúpe al pichichi?

-Lo intentaremos. Al final el equipo está bien, muy compactos, estamos teniendo ocasiones y si estás jugando arriba con minutos, los goles pueden ir viniendo poco a poco. Pero bueno, con calma.

¿Cree que cuando vuelva tendrá asegurada la titularidad?

-Eso nunca se sabe. Ahora hay un mes de por medio que si el que entra lo hace bien, tocará ir entrando poco a poco desde el banquillo. Ojalá mi sustituto marque también 4 goles. Tenemos un partido muy jodido en Cortes así que ojalá lo haga.