Fifa niega que hubiera en su casa productos prohibidos

DOPAJE | El atleta, en libertad provisional, asegura que son vitaminas legales

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

SANTA COLOMA DE GRAMANET- El atleta español Ilias Fifa, campeón de Europa de 5.000 metros, que el pasado miércoles fue detenido junto a ocho personas más en una operación antidopaje, ha negado que la Policía Nacional encontrara en su domicilio EPO y anabolizantes. “Tanto en periódicos o televisiones como en las redes sociales se ha hablado de que, además de estar en el centro de una trama ilegal, en mi domicilio se encontraron productos como EPO o anabolizantes, lo cual es totalmente mentira”, dijo.

“Lo único que allí tenía eran vitaminas y suplementos deportivos permitidos para la práctica de mi deporte, tal y como el registro de la Policía puede demostrar”, dijo en un comunicado.

Fifa, de 28 años, fue puesto en libertad provisional el viernes pasado -con prohibición de salir de España- tras acogerse a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Mataró (Barcelona), que investiga un delito contra la salud pública.

Fifa recordó que en esta temporada ha pasado unos veinte controles antidopaje, no sólo en casi todas la competiciones en las que ha participado sino también por sorpresa en su domicilio e incluso de vacaciones, sin dar nunca positivo. - Efe