Nadal quiere blindar el nº 1

TENIS | Al manacorense le bastaría con una victoria para acabar líder del ranking de la atp tras la ausencia de roger federer en paris

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Nadal y Federer, jugando juntos un partido de dobles.

Nadal y Federer, jugando juntos un partido de dobles. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Nadal y Federer, jugando juntos un partido de dobles.

madrid- El tenista suizo Roger Federer anunció tras su victoria en Basilea que no jugará el último Masters 1.000 del año, en París, por lo que el español Rafael Nadal cerraría la temporada como número uno del mundo si derrota a la joven promesa del tenis coreano Hyeon Chung.

El tenista de Manacor, que tras caer ante Federer en la final de Shanghai optó por descansar y no jugar en Basilea, llega a la ciudad del Sena como número uno y principal favorito para llevarse el que sería el séptimo título de la temporada. Mucho antes, ganando solo un partido, el balear se aseguraría terminar el año en lo más alto del ranking mundial por tercera vez en su carrera.

El octavo título de Federer en Basilea este mismo domingo apretaba la batalla por el número uno que mantienen el español y el suizo en este final de temporada, a la que la decisión del helvético, que ha vuelto a priorizar dosificar su calendario, parece poner punto final antes de la última cita en el torneo de Maestros.

De momento, el manacorense suma 10.465 puntos por los 9.005 del suizo en un ranking mundial sin excesivas variaciones en sus posiciones de privilegio salvo el intercambio en la cuarta y quinta entre el alemán Alexadr Zverev y el croata Marin Cilic.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro, finalista en Basilea, sigue progresando y ya es el decimoséptimo del mundo. Además, se ha convertido en candidato a jugar las Finales de la ATP, torneo para el que también opta el asturiano Pablo Carreño, que ahora mismo cierra el cupo de clasificados.

Quedan dos plazas para estar en el O2, ahora mismo en poder del belga David Goffin y el asturiano, y todo se decidirá en el Masters 1.000 de París donde estos dos y el estadounidense Sam Querrey, el sudafricano Kevin Anderson, el mencionado Del Potro y los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Lucas Pouille.

En cuanto al resto de españoles en el ranking mundial, Pablo Carreño se mantiene undécimo y Roberto Bautista, cuartofinalista en Basilea, baja dos puestos para situarse el vigesimotercero, al igual que Albert Ramos, que es vigesimocuarto.

Rafael Nadal reconoció que sería “un logro importante” para él terminar como número uno del mundo en 2017, “Cada jugador elabora su calendario en función de sus necesidades y en su caso era mejor para él no venir a París”, reflexionó sobre la baja de Roger Federer en el último Masters 1.000 de la temporada y donde no podría haberle recortado puntos para intentar acabar el año como número uno del ranking mundial de tenistas de la ATP. - Efe