Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

el aspil-vidal recibe a palma

Un duelo para luchar por entrar en la Copa

primera división | el aspil-vidal recibe a palma con la idea de seguir entre los ocho primeros clasificados

J.A. Martínez / Iñaki Porto - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rubi y Eric Martel pelean por un balón en el derbi navarro.

Rubi y Eric Martel pelean por un balón en el derbi navarro. (Iñaki Porto)

Galería Noticia

  • Rubi y Eric Martel pelean por un balón en el derbi navarro.

tudela- Tras demostrarse en el derbi navarro que puede luchar de tú a tú con las mejores plantillas de Primera División, el Aspil-Vidal afronta el duelo de esta noche en el Ciudad de Tudela (20.30 horas) ante Palma Futsal con la intención de seguir metido de lleno en la pelea por uno de los puestos que dan derecho a disputar la próxima Copa de España.

Los de José Lucas Mena Patoocupan en estos momentos la octava plaza y reciben al conjunto isleño, séptimo en la clasificación con cinco puntos más que los riberos. Un triunfo catapultaría al equipo naranja que el domingo visitará la pista de otro rival directo en la lucha por entrar entre los ocho mejores, el Catgas Energía que suma también ocho puntos. El técnico alicantino es consciente de la dificultad del encuentro ante Palma Futsal, un equipo que, según señaló está llamado a acabar el campeonato entre los tres o cuatro primeros clasificados “por plantilla, calidad y presupuesto”.

Pato, que no podrá dirigir a los suyos desde el banquillo y que ayer desconocía si el de esta noche será el único encuentro que se perderá por la expulsión del pasado viernes en Anaitasuna, verá el partido desde la grada. El preparador naranja confía plenamente en su segundo, Javier Ruiz, y el preparador físico, Javier Lescún, que serán los encargados de dar las instrucciones a los jugadores. “Los dos conocen perfectamente cuál es el trabajo y qué modelo utilizar en según que momentos del encuentro. Leerán bien el choque. Esperemos que el equipo pueda ganar mañana (por hoy)”, aseguró el entrenador del Aspil-Vidal.

rival MUY REFORZADO El conjunto tudelano se enfrentará a un rival que ha tirado de billetera este verano para mejorar su plantilla y ha incorporado a Lolo y David Pazos (Movistar Inter), ambos con pasado naranja, y a Diego Quintela (FC Barcelona). “El equipo de Vadillo está bien trabajado, tiene dos jugadores por puesto, la portería bien cubierta, juega tanto de cuatro como de tres para uno y dispone de mucho potencial en la finalización”, destacó Pato que espera que sus jugadores sigan en la línea de los dos últimos partidos de liga. “Tenemos que competir bien, ser fieles al estilo de juego, llegar al final con opciones y a ver si la suerte nos viene de cara”, aclaró.

Palma también es consciente de que para lograr el triunfo en Tudela deberá ofrecer su mejor versión porque vencer en la caldera no está al alcance de cualquiera. “Ganarnos en nuestra pista es complicado. Somos muy competitivos y en casa todavía más gracias al apoyo de la afición, el jugador más importante. Debemos ser intensos y estar concentrados, jugar con desparpajo, pero teniendo cuidado en la elaboración porque si nos roban balones en la finalización son peligrosos”, concluyó Pato.

en detalle

Regresa Pedro. El pívot, que se perdió el derbi navarro, por sanción, vuelve a la convocatoria.

el rival

vadillo “será un partido bastante complicado y deberemos estar preparados”

El técnico reconoció en la previa la dificultad que entraña visitar la pista del Aspil-Vidal. “Será un partido bastante complicado y deberemos estar preparados”, aseguró Vadillo, que añadió que afrontan una semana exigente con las salidas a Tudela y Pamplona. No obstante, el preparador del conjunto balear no quiere pensar todavía en Magna, su siguiente rival. “Estamos focalizados en el partido de mañana (por hoy), luego ya pensaremos en el viernes”, señaló.

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia