empresa navarra de envolturas alimentarias

Viscofan gana 92,2 millones de euros hasta septiembre, un 4,6% más interanual

La nueva planta de Cáseda comenzará a producir envolturas de fibrosa en el último trimestre de este año

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Fachada de la empresa Viscofan.

Fachada de la empresa Viscofan. (JAVIER BERGASA)

Galería Noticia

Fachada de la empresa Viscofan.

pamplona- La empresa de envolturas alimentarias Viscofan registró hasta septiembre un beneficio neto de 92,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al mismo período del año anterior. En su informe de resultados trimestral, enviado ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía destacó la “fortaleza” de su crecimiento pese al impacto negativo provocado por unos “tipos de cambio más desfavorables de lo esperado”.

La cifra de negocios de Viscofan aumentó un 8,1% entre enero y septiembre, hasta los 580,7 millones de euros, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 164,8 millones de euros, un 10,8% superior al dato del pasado ejercicio.

De la facturación global, el 94% procedió de su actividad en el sector de las envolturas y el resto, de la venta de energía de cogeneración.

Por mercados, Europa y Asia representan casi el 55% del total de los ingresos, frente al 30% de Norteamérica y el 15% de América Latina.

“El mercado de envolturas sigue mostrando sólidas tasas de crecimiento en 2017, impulsado por el crecimiento en las áreas emergentes que se está traduciendo en una mayor demanda de envolturas en las principales tecnologías: celulósica, fibrosa, plástico y colágeno”, apuntaron desde la compañía.

El grupo Viscofan aseguró que está “contrarrestando la debilidad” del mercado estadounidense con “una mayor presencia en los países emergentes de Latinoamérica y Asia”.

La inversión entre enero y septiembre alcanzó los 79,4 millones de euros, montante que incluye la construcción de una nueva planta en Cáseda que se prevé que entre en funcionamiento “a lo largo del cuarto trimestre” del año. Estas instalaciones fabricarán envolturas de fibrosa en Europa.

La deuda bancaria neta, por su parte, prácticamente se ha duplicado respecto al cierre de 2016 y es de 17,1 millones de euros. - Efe