Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Los robots protagonizan el Salón del Manga de Barcelona

La cita será del 1 al 5 de noviembre en el recinto de Fira y se espera superar los 132.000 visitantes de 2016

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

barcelona- Robots de ficción, como Mazinger Z y Astro Boy, y reales, como el robot terapéutico de Takanori Shibata, serán los protagonistas del XXIII Salón del Manga de Barcelona, que abrirá sus puertas mañana dispuesto a batir récords de asistencia, expositores y actividades.

Este multitudinario evento, que en la pasada edición atrajo a 132.000 visitantes, prevé este año superar esta cifra porque “la demanda es muy alta” y se intenta “responder a ella con más espacio y más talleres”, según el presidente de Ficomic, Patrici Tixis.

Tal como detalló la directora de la federación que agrupa a profesionales del cómic, Maritxell Puig, el Salón del Manga ocupará a partir de próximo miércoles 75.000 metros cuadrados (5.000 más que el año pasado), tendrá 206 expositores (un 9% más que la anterior edición) y se prolongará durante cinco días (un día más que en 2016)..

Los cientos de miles de personas que se acerquen del 1 al 5 de noviembre al recinto de Fira Barcelona Montjuic podrán visitar exposiciones, escuchar conciertos, aprender japonés, ver películas, escuchar conferencias y, sobre todo, acceder a miles de publicaciones.

Para intentar mitigar las colas que suelen producirse en la entrada del recinto, los organizadores han decidido este año no permitir que los visitantes entren y salgan libremente del salón, sino que una vez que salgan no podrán volver a entrar, algo que ha molestado a algunos aficionados al manga. “Tenemos limitaciones de aforo y estamos en una ciudad con nivel de alerta terrorista 4 desde los pasados atentados, por lo tanto tenemos que cumplir estrictas normas de seguridad y esta medida lo facilita”, señaló Tixis.

La robótica tendrá un gran protagonismo en el Salón con una exposición sobre la presencia de los robots, los mechas (robots gigantes tripulados) y los ciborg en el manga y el anime.

Bajo el título ¿Sueñan los mechas con ovejas eléctricas? se podrá ver el manuscrito original de la letra de la melodía de Maginger Z y cromos de esta legendaria serie, entre otros muchos objetos relacionados con personajes míticos como Astro Boy o los robots de Gundam. - Efe

Herramientas de Contenido

Últimas Noticias Multimedia