Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

festival de arte urbano del 24 al 26 de noviembre

Sesiones de rap, grafiti, street dance y skateboard en el parque de Antoniutti

EFE - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:26h

Presentación del festival de arte urbano 'Fauna'.

Presentación del festival de arte urbano 'Fauna'. (IBAN AGUINAGA)

Galería Noticia

  • Presentación del festival de arte urbano 'Fauna'.

PAMPLONA. El primer festival de arte urbano de Pamplona "Fauna" se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el parque de Antoniutti y contará con sesiones de rap, grafiti, 'street dance' o 'skateboard', entre otras modalidades.

El Ayuntamiento de Pamplona y el colectivo de artistas 'Cantamañanas' han organizado este festival que ha sido presentado hoy en conferencia de prensa por la edil delegada de Cultura y Educación, Maider Beloki, quien ha destacado que se trata de un evento destinado a todos los públicos y de acceso gratuito.

Beloki ha explicado que "fruto de una reflexión" del área de cultura y juventud y con la idea de promocionar la cultura y desarrollar el talento, "se llegó" a la propuesta de creación del festival de arte urbano.

"Se unen ambos objetivos", ha remarcado para agregar que, de esta manera, también se ofrece un programa multidisciplinar en torno a la cultura urbana.

También ha resaltado que, para la iniciativa, el Ayuntamiento está colaborando con "agentes ya implicados" en cada modalidad artística, por lo que "te aseguran el éxito".

En concreto, en Antoniutti se ubicará una carpa de 750 metros cuadrados que desde el viernes 24 de noviembre acogerá un campeonato nacional de 'breakdance', llamado 'Rey de Reyes', dotado de un premio de 1.000 euros, y amenizado por el dj Enzo.

El sábado 25 de noviembre tendrán lugar por la mañana dos 'materclass' de 'street dance' y por la tarde una sesión de grafiti, y las actuaciones del grupo local 'Yummygals' y de raperos como el madrileño Juancho Marqués o la selectora dominicana Joha mc.

El festival finalizará el domingo 26 con sesiones de dj, exhibición de grafiteros noveles, y talleres y sesiones de acrobacias en las modalidades de 'skateboard' (con patines) y 'skateroller' (patines en línea), entre otras actividades programadas.

Asimismo, durante todo el festival se colocarán dos paneles de forma que los grafiteros de comunidades como Barcelona, Asturias o Alicante y países como Colombia, junto a artistas locales, ilustrarán con composiciones los mismos.

De forma previa al festival, el fin de semana del 18 de noviembre se organizará en el civivox Mendillorri una sesión gratuita de grafiti figurativo.

Por su parte, el artista Jabi Landa ha indicado que llevaban "varios años" en contacto con el Consistorio para poder conseguir un formato que pudiera "encajar" en Pamplona, ya que el colectivo 'Cantamañanas' lleva 14 años organizando el Festival de Arte Urbano de Huarte.

De esta forma, Landa ha comentado que mediante el evento tratarán de "romper los clichés" y presentar "un festival de calidad y serio, porque es una cultura que se está profesionalizando".

También el miembro del colectivo 'Cantamañanas', Javier Roldán, ha señalado que es "fundamental" que exista un diálogo con el Consistorio pamplonés, si bien ha precisado que, en ocasiones, es "complicado" debido a la burocracia existente.

Herramientas de Contenido