‘Skalástika. Muerta por pisar al puto limako’, en la ENT

Las representaciones tendrán lugar hoy y mañana a las 20.00 horas (10 euros)

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Parte del equipo de la obra, ayer en la presentación ante los medios.

Parte del equipo de la obra, ayer en la presentación ante los medios. (Foto: Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Parte del equipo de la obra, ayer en la presentación ante los medios.

PAMPLONA- La Escuela Navarra de Teatro acogerá, hoy y mañana, la obra Skalástika, muerta por pisar al puto limako, de la compañía Segúnsurja. Ambas representaciones comenzarán a las 20.00 horas y el precio de las entradas es de 10 euros.

La obra está protagonizada por Virginia Senosiain, cuenta con música en directo a cargo de Mitxel (Monjamón) y audiovisuales realizados por Juan Luis Napal. Como ayudante de dirección figura Laura Puertas.

Sinopsis Skalástika, un ángel caído, despierta después de haber estado hibernando un largo tiempo tras haberse saciado con sus últimas víctimas. Skalástika adentrará al público, en clave de humor, en un viaje de aventuras y desventuras vividas a partir de su caída al mundo de los vivos después de haber sido desterrada del Paraíso y tener que sobrevivir en la tierra alimentándose de seres humanos. Skalástika repasará las relaciones que ha tenido de amistad, de amor, de odio y desamor con sus víctimas, recordando en algún momento a su íntima amiga Elisabeta, la Vampireta, con la que tantas y tantas aventuras ha vivido. Al igual que ella, dejará su huella en el respetable e intentará hacerle cómplice de su mirada crítica, también de su soledad, de sus ganas de descansar, de conseguir respeto y sentirse aceptada, sea en el puto cielo, en el infierno o en el mundo de los humanos.

antecedentesSkalástika era una joven muy adelantada a la época en la que nació, amante de la música ska y de las ideas de libertad, igualdad e independencia cercanas a este género musical, algo que su familia detestaba. Estas aficiones de Skalástika fueron el detonante de los conflictos con su familia, que no pudiendo reconducir a su hija por el buen camino, decidió ingresarla en un convento de clausura. Pasado un tiempo, en una mañana en la que la Skalástika novicia recogía lechugas en el huerto del convento, escuchó la voz divina de El Supremo que se había metamorfoseado en un limako;lejos de reconocerlo, lo pisotea… con tan mala fortuna que en el acto resbala, se cae, sufre un tremendo golpe en la cabeza y muere. Su alma sube al cielo para ser rápidamente desterrada de nuevo a la tierra por haber cometido semejante atrocidad contra El Supremo. - D.N.