Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

No en nuestro nombre

Orreaga Oskotz, Olga Alcega, Pepa Baquedano, Javier Macaya, Arantxa Bakaikoa, Asun Larreta, Kontxi Agirrebengoa, Javier Maiza, Txema Aranaz, Javier Yaben e Inés Biurrun (todas y todos miembros de AFFNA 36) - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Las personas abajo firmantes queremos desvincularnos de las afirmaciones contenidas en el resumen del manifiesto que en nombre de AFFNA 36 se hicieron públicas el día 25 de octubre en este periódico al finalizar los VII encuentros transfronterizos de Memoria Histórica.

El tema de Cataluña nunca ha sido tratado ni en junta ni en la asamblea de asociados, ya que siempre nos hemos mantenido al margen de cualquier posicionamiento partidista. No somos un partido político, sino una asociación de familiares muy plural que trabaja honestamente por restituir la memoria de aquellos que desde el golpe de estado de 1936 sufrieron todo tipo de represión y para conseguir verdad, justicia y reparación.

No consentiremos que nadie se otorgue la potestad de opinar de forma partidista por nosotros y nosotras ni de utilizarnos para fines distintos de la propia asociación.

Herramientas de Contenido