Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cantera por otra parte

el club buñuel, barja, javi martínez y otegui pasan otro corte del ‘fútbol draft’, la selección de jóvenes

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Buñuel y Barja, en un entrenamiento en Tajonar.

Buñuel y Barja, en un entrenamiento en Tajonar. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

  • Buñuel y Barja, en un entrenamiento en Tajonar.

madrid- Cuatro jugadores de Osasuna, Aitor Buñuel, Kike Barja, Antonio Otegui y Javi Martínez figuran entre los 77 jugadores de categorías inferiores que han pasado el segundo corte de fútbol draft, un sistema de selección de los jóvenes valores que juegan tanto en equipos de la Liga española como en el extranjero. Aitor Buñuel no está teniendo prácticamente presencia en los planes del primer equipo;Kike Barja brilla con goles en el filial tras quedarse finalmente sin ficha de profesional;Javi Martínez es un elemento emergente de la cantera que ya ha sido convocado a concentraciones de las categorías inferiores y Antonio Otegui poco a poco va haciéndose un sitio en el filial.

Los cuatro futbolistas rojillos -también está en el apartado de porteros el exjugador de Osasuna ahora en el Mónaco Álvaro Fernández- figuran en los apartado de lateral derecho, donde Buñuel está seleccionado junto a David Carmona (Sevilla), Pablo Maffeo (Girona), Pol Lirola (Sassuolo), Borja San Emeterio (Sevilla), Dani Morer (Barcelona) y Gonzalo Ávila (Espanyol). Para la banda derecha Kike Barja figura entre los seleccionados con Sergi Canós (Brentford), Javi Ontiveros (Málaga), Óscar Melendo (Espanyol), Alberto Fernández (Real Madrid), Jordi Mboula (Mónaco) y Ferrán Torres (Valencia).

Antonio Otegui y Javi Martínez comparten situación en la lista de medios puntas con jugadores de nivel como Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Jonathan Montiel (Rayo Vallecano), Paolo Fernándes (NAC Breda), Manu García (NAC Breda), Brahim Díaz (Manchester City).

El comité, que se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y está formado por miembros de todos los estamentos del fútbol español (CSD, RFEF, LFP, AFE y AEAF), va reduciendo el número de jugadores del listado inicial, cosa que continuará en las siguientes reuniones.

El tercer comité técnico tendrá lugar el próximo 29 de noviembre y el 18 de diciembre se decidirán los Onces de Oro, Plata y Bronce en categoría masculina y el Once de Oro en categoría femenina. Al Comité Técnico, que preside el exseleccionador español Iñaki Sáez, asistieron Javier Lasagabaster (director Fútbol Draft), Albert Celades (seleccionador sub-21), Luis de la Fuente (seleccionador sub-19), Jorge Vilda (seleccionador femenino), Vicente Miera (exseleccionador absoluto), Juan Carlos Gómez Perlado (preparador físico RFEF), Raúl Ojeda (LFP), David Aganzo y Jesús Barbadila (AFE), Ángel Caballero (presidente AEAF), Nacho Silván (experto en fútbol de cantera) y Gabriel García (Técnico RFEF). - Efe

Herramientas de Contenido