Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Las tres precandidaturas dicen que tienen los avales

Elecciones | a lo largo de la semana presentarán la documentación ante la junta electoral

Javi Gómez / Mikel Saiz - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

La carpa de Luis Sabalza, con Miguel Cuesta presente, en un partido.

La carpa de Luis Sabalza, con Miguel Cuesta presente, en un partido. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

La carpa de Luis Sabalza, con Miguel Cuesta presente, en un partido.Javier Bayona, en una de las carpas de ‘Osasuna Cambio’.Diferentes personas firman en la carpa de Lafón.

Pamplona- Últimos días de precampaña. Los precandidatos tienen hasta el viernes para presentar los requisitos necesarios para que la junta electoral les dé el visto bueno y se conviertan en candidatos a las elecciones. Las tres candidaturas afirman tener los requisitos necesarios para pasar el corte y poder pelear por los comicios.

Después de la marejada alta de la semana pasada con el asunto del preaval, parece que esta semana todos los precandidatos están enfocados a dar los últimos retoques para presentar toda la documentación necesaria ante la junta electoral para poder convertirse en candidatos oficiales.

luis sabalza

Más de mil

Luis Sabalza y su candidatura son los que menos requisitos tienen que presentar, ya que están exentos del preaval económico. Así pues, solo necesitan las 513 firmas de los socios, algo que tienen desde hace tiempo, ya que ahora mismo rebasan con holgura las 1.000. De esta manera, la junta saliente está segura que no habrá problemas pese a firmas duplicadas o no válidas. Además, desde la candidatura se han tomado este trámite como la posibilidad de mandar un mensaje a sus rivales y por eso quieren presentar el máximo número de avales. Además, seguramente, lo hagan con un día de anticipo, el jueves.

Osasuna cambio

Serán los primeros

Ese mismo día tiene pensado también presentar los avales de socios Osasuna Cambio, con Víctor Álvarez a la cabeza. La primera candidatura que hizo pública su concurrencia a las elecciones, afirma rebasar el número necesario de avales. En este caso, además de las firmas, tiene que entregar el preaval y, tras todo lo ocurrido la semana pasada, tienen intención de presentarlo a la junta electoral a mediados de semana, para evitar que haya problemas de plazos.

somos 15.910

El viernes

Somos 15.910, de Juan Ramón Lafón, esperará hasta el último día para presentar todos los requisitos, aunque afirma que tiene avales y presentará, como ya comentó, su modelo de preaval económico con “total confianza” de que será validado por la junta electoral.

Lo que no está claro es si el mismo viernes, cuando está programado además un debate entre los tres candidatos -se anuncia para las 19.00 horas en Katakrak, en la calle Mayor-, se podrá saber si todos pasan el corte, ya que la junta electoral tiene que contactar con las entidades de crédito para ver si los preavales son válidos. En el club apuntan a que, como muy tarde, se sabrá el lunes o martes de la próxima semana. Además tienen que contar y validar las firmas, que todo apunta a que pueden ser un número que pase de 2.500.

El dato

A la espera de la fecha de las elecciones. En Osasuna esperan que a lo largo de esta semana, la LFP haga públicos el día y la hora del encuentro contra el Alcorcón y, así, poder fijar la fecha para las elecciones. Hay que recordar que el club pidió jugar el domingo 18 a las 18.00 horas, pero la Liga aún no ha confirmado tal aspecto.

La Junta Electoral

Los miembros

Daniel Salinas López Presidente

Leyre Díez Irigoyen Secretario

Mikel Vivanco Zuazu Vocal

Ricardo Sandúa Mañú Vocal

Iñaki Zudaire Ajona Vocal

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »