Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Parapenaltis

PROTAGONISTA | Sergio mantiene seis encuentros la puerta a cero y asusta desde los once metros

Javier Saldise / Javier Bergasa - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Sergio Herrera, abriendo los brazos en la portería.

Sergio Herrera, abriendo los brazos en la portería. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

  • Sergio Herrera, abriendo los brazos en la portería.

pamplona- Sergio Herrera ya venía acreditando maneras desde las primeras jornadas del campeonato, explotó a lo bestia con la histórica exhibición de los tres penaltis detenidos en el encuentro en Cádiz (0-2) -uno y dos veces otro que fue repetido- y, además de guardameta de garantías, ratificó su condición de parapenaltis en el partido en Tenerife (0-0), donde detuvo otro lanzamiento desde los once metros y fue el principal argumento para que Osasuna consiguiera un punto quizás en el partido más flojo y desordenado de la temporada. En este encuentro, el meta rojillo fue más allá de lo más llamativo parando otra pena máxima, sino que lo detuvo todo, en una tarde con mucho trabaja -ocho disparos a puerta del Tenerife y siete intervenciones del portero, porque uno fue rechazado por Aridane bajo los palos-.

El guardameta lleva detenidos cuatros penaltis en lo que lleva de curso y ya ha entrado con pleno derecho en la historia de Osasuna y en la del campeonato por esta habilidad. Como queda mucho trecho por delante, Sergio Herrera puede ponerse en la senda de otros históricos.

Diego Alves, portero del Valencia la pasada temporada, detuvo en el pasado campeonato seis penaltis. El cancerbero brasileño -traspasado al Flamengo en el mes de julio- ostenta el récord absoluto de penaltis parados en Primera División con 22, superando a históricos como Zubizarreta (16), Buyo (15), Sempere (13), Esnaola (13), Cañizares (13), Arconada (13), Unzué (12) y Palop (12) entre otros históricos de los palos.

Al margen de la notoriedad que otorga ser un parapenaltis, el rendimiento del portero burgalés le está entregando puntos a Osasuna. El equipo rojillo, que suma diez encuentros consecutivos sin perder, ha estado en seis de los 12 partidos del campeonato con la portería a cero. Sólo ocho goles se han sufrido esta temporada.

Sergio Herrera es un portero joven -cumplió 24 años el 5 de junio- y viene lanzado tras un gran año en el Huesca y este inicio de campeonato espectacular en Osasuna. El cancerbero de Miranda de Ebro firmó en el verano pasado por cuatro temporadas, su cláusula de rescisión es de seis millones de euros en Segunda y de ocho millones en Primera. Osasuna pagó 300.000 euros al Huesca por el 100% de los derechos federativos y del 60% de los derechos económicos. Es decir, el conjunto aragonés se llevaría el 40% del montante de una posible operación de traspaso. A ver lo que aguanta el chaval por aquí.

los datos

Cuatro penaltis. Sergio Herrera detuvo tres penaltis al Cádiz en el Carranza y otro al Tenerife en el Heliodoro.

Alves, seis el curso pasado. Diego Alves, portero del Valencia, detuvo seis penaltis en la Liga pasada. El brasileño ostenta el récord absoluto de paradas de penas máximas, con 22 penaltis detenidos en la Liga.

Partidos a cero de Osasuna

Rayo-Osasuna 0-3

Reus-Osasuna 0-0

Osasuna-Sporting 2-0

Cádiz-Osasuna 0-2

Osasuna-Albacete 1-0

Tenerife-Osasuna 0-0su cláusula

6

millones de euros. Es la cláusula de Sergio Herrera en Segunda, que sube a ocho millones si el equipo sube a Primera. Osasuna tiene el 60% de los derechos del futbolista.

Herramientas de Contenido

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »

Últimas Noticias Multimedia