Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Puigdemont desafía a Rajoy a respetar el resultado del 21-D y descarta huir de la Justicia española

"No pedimos asilo político en Bélgica, denunciamos en Europa la politización de la Justicia española" - "Las elecciones del 21-D son un reto que vamos a asumir con todas nuestras fuerzas" - "A la ciudadanía de Catalunya le transmito que se prepare para un proceso largo, estamos ante un Estado que solo cuenta con la razón de la fuerza"

D.N. - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:33h

Puigdemont posa en el interior del club de la prensa de Bruselas antes de comparecer ante los mediosVER VÍDEOReproducir img

Puigdemont posa en el interior del club de la prensa de Bruselas antes de comparecer ante los medios

Galería Noticia

  • Puigdemont posa en el interior del club de la prensa de Bruselas antes de comparecer ante los mediosReproducir
  • Puigdemont.Reproducir
  • Puigdemont durante la rueda de prensa.
  • Carles Puigdemont llega al club de la prensa en Bruselas para comparecer ante los medios de comunicación
  • Puigdemont posa en el interior del club de la prensa de Bruselas antes de comparecer ante los medios
  • Puigdemont.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

BRUSELAS. El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont permanece hoy en Bruselas, aunque cinco miembros de la delegación catalana que estaba en la capital europea viajan con destino a Barcelona, indicaron a Efe diversas fuentes diplomáticas y cercanas al exmandatario catalán.

Puigdemont dijo hoy que no fue a Bélgica a pedir asilo, sino a Bruselas como capital de la Unión Europea (UE), en un nuevo intento de llamar la atención de la comunidad internacional.

En una rueda de prensa multitudinaria, Puigdemont no aclaró cuál será su futuro inmediato, aunque dejó claro que no ha viajado a Bruselas para pedir asilo.

En su comparecencia ante más de dos centenares de informadores de toda Europa en el Brussels Press Club, el político catalán dijo que solo volverá a España cuando tenga "garantías" de un "juicio justo".

La Fiscalía se plantea pedir el ingreso en prisión de Puigdemont y de los otros 13 exconsejeros del Govern a los que la juez Carmen Lamela ha citado a declarar como investigados los días 2 y 3 de noviembre por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

En las vistillas para la adopción de medidas cautelares que Lamela ya prevé en su auto celebrar esos días tras el interrogatorio de los investigados, la Fiscalía podría sustentar su petición de cárcel en el riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas (hasta 30 años de cárcel por rebelión), y de reiteración delictiva, dijeron a a Efe fuentes de la Fiscalía.

Herramientas de Contenido