Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

El Gobierno foral aprueba hoy el anteproyecto de Presupuestos 2018

La intención expresada por el Ejecutivo es tener las Cuentas listas para el último pleno del año, el 28 de diciembre

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El Gobierno foral previsiblemente aprobará hoy en su sesión semanal (en este caso adelantada por ser el miércoles, día habitual de reunión, festivo) el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2018. Después de unas fechas en las que el debate ha quedado algo estancado, finalmente será hoy cuando el Ejecutivo dé el primer paso que pondrá en marcha el proceso para alumbrar las nuevas cuentas del próximo ejercicio. Pese a que este año se ha ido con algo más de retraso, el objetivo es tener el trabajo hecho antes de finalizar el año. Una vez se apruebe en sesión de Gobierno, el texto se enviará al Consejo Económico y Social (CES) y después se remitirá al Parlamento de Navarra. Las Cuentas llegarán a los grupos y la Cámara establecerá entonces un calendario de tramitación, que con mucha probabilidad debatirá en un pleno las enmiendas a la totalidad a los Presupuestos. Una vez superado ese paso, las Cuentas serán sometidas a las enmiendas parciales de los grupos, ya en comisión. Todo esto quiere hacerse en dos meses, ya que la intención es aprobar las Cuentas definitivas en el último pleno del año, que sería el 28 de diciembre.

Ayer, dos portavoces hacían referencia a la aprobación de las cuentas. José Miguel Nuin, parlamentario de I-E, asumió que el debate comenzará “en los próximos días”, y el coportavoz de UPN, Carlos García Adanero, achacó el retraso en presentar las cuentas a que “el Gobierno de Navarra está más preocupado de la independencia de Catalunya que de aprobar los Presupuestos”. - D.N.

aprobación de las cuentas

Hoy, por el Gobierno. Con toda probabilidad, el Ejecutivo foral aprobará hoy el anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra.

Luego, al CES. Una vez sean aprobados por el Gobierno, se enviarán al Consejo Económico y Social. Su valoración de las Cuentas no es vinculante, pero es el paso previo a que lleguen el Parlamento.

Las enmiendas, en el Parlamento. Dentro de unos días, el texto llegará al Parlamento. Ahí se fijará un calendario de tramitación, se debatirán las enmiendas a la totalidad y las parciales, ya en comisión.

28

diciembre. La idea es aprobar las Cuentas en el último pleno del año, el 28 de diciembre.

Herramientas de Contenido