Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

2,5 millones más a la UPNA para implantar los nuevos grados sobre Medicina y aplicaciones médicas

D.N. - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:12h

Vista aérea del Campus de la UPNA.

Vista aérea del Campus de la UPNA.

Galería Noticia

PAMPLONA. El acuerdo plurianual de financiación con la UPNA se incrementa en 2,5 millones, según figura en el Anteproyecto de Presupuestos de Navarra para 2018. Dentro de dicha cuantía se contempla la implantación de los nuevos grados en relación con la Medicina y las aplicaciones médicas: Ingeniería biomédica, Biotecnología y Ciencia de datos (con aplicaciones en Medicina, industria o la banca).

Además, la actividad educativa viene marcada por los planes estratégicos que se implementarán en 2018: Plan Estratégico de Formación Profesional, Plan de Coeducación Skolae y Plan de Atención a la Diversidad y que incluyen mayor inversión en la formación del profesorado con un aumento de 100.000€. También aumenta en 90.000 euros la inversión para hacer frente a las nuevas demandas en formación en pedagogías activas, como línea estratégica del Departamento.

La educación incrementa su presupuesto un 1,29% hasta alcanzar los 651 millones de euros. Esto supone una subida del 8,41% respecto a los presupuestos de 2016. Entre otras acciones, se contempla el incremento en cerca de medio millón de euros para los convenios con Ayuntamientos para la escolarización de 0 a 3 años, con un importe total de la partida de 9 millones; se invertirán 700.000 euros más en becas de enseñanza, transporte, comedor, residencia y ayuda extraordinaria y se incrementará en más de 600.000 euros la inversión para garantizar la gratuidad de los libros de texto. Destaca además la inversión en tecnologías educativas que aumenta un 58%. Con ello se prevé la puesta en marcha de un proyecto piloto con una dotación de ordenadores personales, con aplicación del modelo ‘un alumno = un dispositivo’. Unido a esto se trabaja en la infraestructura de la necesaria instalación que permita la conectividad de todos los centros de Navarra, para lo que Educación aportará 2,5 millones.

Herramientas de Contenido