Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en las instalaciones de la empresa Aljofer

Fallece en Calahorra un joven de Andosilla asfixiado en la cámara de un almacén de frutas

D.N. - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:19h

Vista de una cámara de atmósfera controlada

Vista de una cámara de atmósfera controlada (Archivo)

Galería Noticia

Vista de una cámara de atmósfera controlada

PAMPLONA. Roberto G.B., un joven natural de la localidad navarra de Andosilla, casado, con una niña de 4 años y otro bebé en camino, falleció este lunes en las instalaciones de la empresa Aljofer, en el Polígono Neinver de Calahorra, al entrar en una cámara de atmósfera controlada, donde no hay oxígeno, informa este martes el diario La Rioja.

La familia de su esposa se extrañó de que el joven no acudiera a comer a mediodía, y fue su suegro quien decidió acercarse hasta el almacén de frutas en el que trabajaba para buscarlo. Al ver que su coche estaba aparcado delante de la puerta de la nave entró al interior, donde con ayuda de dos empresarios consiguió abrir la cámara donde se encontraba su yerno, aún con vida.

Los servicios de emergencia le trasladaron a Logroño con lesiones incompatibles con la vida aunque se le mantuvo con constantes vitales el tiempo necesario para completar, según era su deseo, la donación de sus órganos.

Guardia Civil y técnicos del Instituto Riojano de Salud Laboral de La Rioja investigan las causas del accidente. "Es posible que al entrar en la cámara se haya confiado demasiado porque llevaba sólo dos meses en la empresa", declaró un trabajador al diario La Rioja.