Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
El agente, de servicio, maniobraba en un cruce

Fallece una pamplonesa al ser arrollada por un policía foral que daba marcha atrás

María Expósito Díaz, de 64 años, sufrió el viernes fractura de cráneo en la Chantrea y murió al día siguiente en la UCI

Jesús Morales - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Imagen del IES Eunate, en cuyas proximidades se produjo el atropello el pasado viernes.

Imagen del IES Eunate, en cuyas proximidades se produjo el atropello el pasado viernes.

Galería Noticia

  • Imagen del IES Eunate, en cuyas proximidades se produjo el atropello el pasado viernes.

PAMPLONA- Una vecina de Pamplona, María Expósito Díaz, de 64 años de edad, falleció el sábado en la UCI del Complejo Hospitalario de Navarra después de sufrir un atropello el día anterior en el barrio pamplonés de la Chantrea, donde fue golpeada por un turismo conducido por un policía foral de servicio que realizaba una maniobra marcha atrás y que no se percató de su presencia. La mujer cayó al suelo como consecuencia del impacto y sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, que le produjo el fallecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 12.15 horas en la calle Ezcaba de la capital navarra, a la altura del Instituto de Educación Secundaria Eunate, en las proximidades de la calle Miravalles. El policía foral implicado, perteneciente al Área de Seguridad Interior y Policía Administrativa y que se encontraba de servicio en el momento de los hechos, conducía el coche camuflado del Cuerpo autonómico en el que viajaba otro compañero.

Según el propio agente reconoció a la Policía Municipal de Pamplona, que se hizo cargo del atestado, realizó una maniobra marcha atrás para corregir la dirección del vehículo de cara a tomar mejor un cruce en el lugar. Lo hizo sin ser consciente de que detrás del vehículo se encontraba María Expósito Díaz, que al recibir el impacto del turismo cayó al suelo y se golpeó la cabeza gravemente, y sufrió la pérdida de consciencia.

Hasta el lugar del accidente fue movilizada una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado) o medicalizada, que trasladó a la peatonal hasta el Complejo Hospitalario de Navarra, donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos, con un diagnóstico desfavorable. Falleció al día siguiente como consecuencia de las lesiones sufridas.

Miembros de Régimen Interno de la Policía Foral contactaron el mismo viernes con la familia de la mujer fallecida para ponerse a su disposición en las gestiones necesarias. También ayer acudieron al tanatorio el jefe del Cuerpo autonómico, Torcuato Muñoz, y el director general de Interior, Agustín Gastaminza, para mostrar sus condolencias por lo ocurrido.

María Expósito estaba casada con Maxi Ruiz Martínez, y tenía tres hijos (Óscar, Jorge y Blanca), y un nieto (Gorka). Su funeral se celebró ayer por la tarde en la iglesia parroquial de San José de Pamplona, en el barrio de la Chantrea.

Herramientas de Contenido