Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Salud sigue trabajando sobre 221 nuevas plazas, la mayoría de nivel C, D y E

De ellas, 219 son del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y 2 del Instituto Navarro de Salud Pública

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Personal sanitario trabajando en una UCI del CHN.

Personal sanitario trabajando en una UCI del CHN. (Iban Aguinaga)

Galería Noticia

Personal sanitario trabajando en una UCI del CHN.

Pamplona- El Departamento de Salud será el que cuantitativamente contará con un mayor número de plazas en el reparto de esta OPE que se aprobará antes de fin de año aunque la mayoría de ellas se centrarán en los niveles inferiores y queda el reto de garantizar el relevo generacional en lo que es personal médico. Función Pública trato ayer una oferta que en junio ya se trasladó desde el departamento a las fuerzas sindicales, que la consideraron insuficiente. Esta nueva OPE recogería el 100% de las plazas que pueden convocarse de acuerdo con las limitaciones establecidas por la normativa estatal en materia de reposición de plazas vacantes, ya sean por jubilación o fallecimiento. El departamento de Salud, en su día, destacó que, por primera vez, se convocan en una oferta pública de empleo plazas de Técnicos auxiliares de farmacia. De igual modo, el SNS-O informó en esa reunión de junio en Mesa Sectorial su intención de convocar otra oferta pública de empleo extraordinaria, posibilidad que se enmarca en la aprobación de la Ley General de Presupuestos del Estado en línea con lo manifestado ayer por la consejera de Función Pública María José Beaumont. Salud también está este año desarrollando el proceso selectivo de otras convocatorias anteriores en médicos y matronas. - J.I.C.

una ope por ajustar

El reparto de junio. La propuesta lanzada en junio y pendiente aún de ajustes se centra, principalmente, en los niveles C, D y E.

Auxiliares de Enfermería y Celadores. El 77% de las plazas a convocar son para Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), un total de 92, y para celadores, 75.

Médicos especialistas. Otras 15 plazas se reservan para Facultativos Especialistas de Área (FEA)

Enfermería. 10 enfermeras, de las cuales 6 plazas serían para especialistas en Salud Mental,

Técnicos. 15 Técnicos Especialistas en Laboratorio (TEL), 4 de Documentación Sanitaria (TDS), 4 Técnicos Especialista en Anatomía Patológica (TEAP) y 4 Técnicos Auxiliares de Farmacia.