Arrestadas dos personas mientras robaban en un piso vacío de Ermitagaña

Una llamada ciudadana que escuchó ruidos extraños en el edificio alertó a la policía;la investigación continúa abierta

noticiasdenavarra.com - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 14:44h

Artilugios empleados en el robo.

Artilugios empleados en el robo. (POLICÍA MUNICIPAL)

Galería Noticia

Artilugios empleados en el robo.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos personas a las que sorprendió in fraganti robando en el interior de un piso que se encontraba vacío en el barrio de Ermitagaña. Las dos personas detenidas son A.M., de 30 años, y N.S., de 25 años.

La investigación continúa abierta, aunque de esta actuación ya se ha informado a la autoridad judicial. Los hechos han ocurrido esta pasada noche, en torno a las 00.45 horas. Una llamada ciudadana al teléfono 092 ha informado de unos ruidos extraños en el edificio y del hecho de que una persona hubiera tapado la mirilla de la puerta cuando se ha acercado a ver qué ocurría. Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Municipal, que han acordonado el edificio y lo han registrado planta por planta.

En una de ellas han observado la puerta abierta de una de las viviendas, localizando en su interior, con la luz apagada, a dos personas que nada tenían que ver con la propiedad. Según las primeras investigaciones, los dos detenidos habrían abierto la puerta de la entrada a la vivienda con ganzúas preparadas por ellos mismos y adaptadas a las cerraduras para forzarlas de forma rápida y sin levantar sospechas.

Esas ganzúas las tiraron por la ventana una vez que detectaron la presencia policial, tal y como pudieron observar los agentes se encontraban perimetrando el exterior del edificio. Desde Policía Municipal se agradece la colaboración ciudadana en este caso, gracias a la cual se ha conseguido una rápida intervención que ha llevado a la detención de estas personas. Se recuerda a toda la ciudadanía la conveniencia de avisar a la policía cuando se detectan ruidos extraños en el edificio a horas intempestivas o cuando se observan a personas ajenas al inmueble.