Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Cremaes: “Hay que profundizar en el desarrollo de los barrios”

El área de Desarrollo Comunitario que va a dirigir asume también Deporte y Juventud

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

“Va a ser necesario incrementar la transversalidad y la cooperación entre las distintas áreas”

pamplona- Esther Cremaes, nacida en Pamplona el 19 de junio de 1959, es diplomada en Enfermería y en Fisioterapia por la Universidad de Navarra y licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco. Es el primera presencia en un cargo público de la actual concejala del barrio de San Juan.

Esther Cremaes

Concejala de Geroa Bai

Como concejala delegada del nuevo área de Desarrollo Comunitario se encargará a partir de ahora de la continuación del diseño del proyecto de acción comunitaria en los barrios de Pamplona, la gestión de los centros comunitarios de iniciativa social, el programa de prevención comunitaria y las políticas de juventud y de deporte. A excepción de estos dos últimos asuntos, que hasta ahora dependían del área de Cultura, el resto de competencias provienen del área de Acción Social y Desarrollo Comunitario que recaían en Edurne Eguino.

Consciente de la complejidad de la materia que le va a tocar gestionar en la legislatura, Cremaes abogó por “profundizar en el desarrollo comunitario, incrementando las acciones que se llevan a cabo con y desde los barrios, su tejido asociativo y el Ayuntamiento”, comentó ayer la nueva concejala delegada.

Aunque acaba de asumir su cargo, la representante de Geroa Bai tiene claro los pasos que debe seguir. “Hay que englobar también juventud y deporte y esto llevará obligatoriamente a la coordinación con las otras áreas municipales, incrementando la transversalidad y cooperación con vistas a reforzar el quehacer municipal”. - K.G.

Herramientas de Contenido