cambios en el ayuntamiento de pamplona

Itziar Gómez mantiene el equipo de Policía Municipal

La nueva concejala de Seguridad Ciudadana aboga por impulsar la policía comunitaria

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Galería Noticia

“Gracias a la labor desarrollada en estos dos años se ha podido mejorar la fractura interna”

pamplona- La cabeza de la lista municipal de Geroa Bai nació en Pamplona el 29 de enero de 1965. Es concejal desde 2007 y fue también parlamentaria foral. Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco, Itziar Gómez es la elegida para dirigir la Policía Municipal de Pamplona, donde tiene previsto mantener el equipo director y continuar con los criterios seguidos hasta ahora. “Cuando llegamos al gobierno nos encontramos un Cuerpo fracturado, con muchos problemas internos, y gracias a lo realizado hasta el momento se ha podido revertir la situación. Seguiremos por este camino con el desarrollo del Plan Director”.

Itziar Gómez

Edil de Geroa Bai

Itziar Gómez, que hoy tiene previsto presentarse ante los agentes de la Policía Municipal como la nueva concejala delegada, considera prioritario el desarrollo de la policía comunitaria y de la policía de barrio, además de la unidad de bicicletas que contempla el nuevo organigrama interno del Cuerpo. “Los ciudadanos tienen que percibir a los agentes municipales como su policía más cercana, los que están con los vecinos en las calles y conocen sus problemas”.

Tras la regionalista Ana Elizalde, será la segunda mujer que se coloca al frente de la Policía Municipal de Pamplona, lo que considera un reto. “El acuerdo programático era muy claro sobre el futuro del Cuerpo. Pretendo insistir en esa vía, con la ayuda del equipo que hasta ahora ha estado al frente del área, cuyos resultados en dos años han permitido darle la vuelta a la situación heredada”. - K.G.