Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
este jueves y sábado a las 20 h

Mutis por el foro y La barbería teatro, próximas citas de la Muestra de Teatro de Aquí

noticiasdenavarra.com - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 12:17h

Imagen promocional de La barbería teatro.

Imagen promocional de La barbería teatro. (CEDIDA)

Galería Noticia

  • Imagen promocional de La barbería teatro.

PAMPLONA. Los grupos Mutis por el foro y La barbería teatro serán las próximas citas de la Muestra de Teatro de Aquí, este jueves y sábado en la red civivox. Las dos representaciones serán a las 20 horas, con entrada libre previa retirada de invitaciones desde una hora del inicio (máximo de dos invitaciones por persona), el jueves en civivox Iturrama y el sábado en Mendillorri.

El jueves, Mutis por el foro llevará a escena ‘La troupe’ de Helena Oller, las vivencias de un grupo de autores a comienzos de curso, que llevan al escenario sus relaciones y sus problemas personales. Dirigidos por Helena Oller, integran el reparto Cristina Florencia, Antonio Sierra, Amaia Pueyo, Imanol Casqueiro, Jorge Barrigh, Ana Sánchez-Reig, Andrea Nicolás, Enrique Ortega, Aitana Ducay, Irati Galán, Kinga Dymowska, Ignacio Ozcoidi y María Castejón. En el maquillaje y caracterización estará Pilar Ruiz-Retegui, en vestuario Juanma Monrós y en la subdirección, Mónica Isaacs. El sábado, la cita es con la comedia.

La barbería teatro llevará a civivox Mendillorri ‘Con calzas y a lo loco’. Un texto inédito y no tan inédito, que pondrá al espectador en una situación un tanto comprometida... estar en el teatro mientras asiste a la muerte del teatro... Por lo que sería lógico que Dionsio, dios de las artes escénicas, estuviese nervioso y enviase a su mejor agente a salvar su situación. Sobre el escenario, representarán esta obra Adriana Pueyo, Mª Scherezade Garrido, Pablo Mª de la Barrera, Daniel Amatriain y Tim J. Roig.

En luces y sonido estará Beatriz Díaz, en diseño de sonido, Alex Martín, en vestuario Mar Palacio y Carmen Velasco, y en escenografía, Sara de la Barrera y Pablo Mª de la Barrera. Esta vigésima edición de la Muestra de Teatro de Aquí seguirá en noviembre con el grupo Aquí hay madera, que representará ‘Praga’ (lunes 6, en civivox Mendillorri);el aula de teatro de Jus la Rotxa y su obra ‘Las hijas de Eva’ (martes 7, en civivox Iturrama);el grupo Speculum vitae representará ‘El juego del amor y del azar’ (miércoles 8, en civivox San Jorge);y cerrará la muestra de teatro el grupo Nueva babel, con la obra ‘El crédito’ (sábado 11 de noviembre, en civivox San Jorge).

La Muestra de Teatro de Aquí es una iniciativa del Ayuntamiento de Pamplona que tiene como objetivo ayudar a la producción teatral de grupos amateur y fomentar su difusión, ofreciendo espacios municipales donde exhibir sus producciones.

Diez compañías de teatro no profesionales subirán a los escenarios de los centros civivox en esta edición, que comenzó el pasado 25 de octubre y que continuará hasta el 11 de noviembre para deleitar al público con sus dramas y comedias. Las funciones se celebrarán, además de en civivox San Jorge, en civivox Iturrama y Mendillorri, con funciones a las 20 horas y siempre con entrada gratuita, si bien será necesario retirar invitaciones desde una hora antes del inicio de la sesión (máximo de dos invitaciones por persona).

Herramientas de Contenido