Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

313 niños reciben tarjetas prepago para adquirir material escolar

Se trata de una iniciativa impulsada por tercer año por Cruz Roja y la Caixa

Ainara Izko - Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Armendáriz, Goldaracena y Arzoz, presentando la campaña solidaria.

Armendáriz, Goldaracena y Arzoz, presentando la campaña solidaria. (A.IZKO)

Galería Noticia

tafalla - En el marco de la campaña solidaria bautizada con el nombre Unidos por el éxito escolar, impulsada por tercer año por la Obra Social la Caixa y Cruz Roja Navarra con la colaboración de los Servicios Sociales de Base, 313 niños y niñas menores de 16 años de la Zona Media se han beneficiado del reparto de otras tantas tarjetas prepago cargadas con 35 euros a través de las que han podido adquirir material escolar.

Esta es, precisamente, la principal novedad que recoge la campaña para este curso 2017/2018, dado que antes, en lugar de este tipo de tarjetas (de las que a nivel de Navarra se han repartido 2.800), lo que se entregaban eran kits con material escolar básico. Este nuevo procedimiento, sin embargo, ofrece “discreción” a las familias sin recursos, a quienes confiere libertad a la hora de adquirir el material que necesiten en los establecimientos que deseen.

Así lo explicaron ayer, durante la comparencia realizada en el Ayuntamiento de Tafalla, el alcalde, Arturo Goldaracena; Leire Armendáriz, directora de Área de Negocio de CaixaBank en la comarca; y Pedro Arzoz, presidente de la agrupación local de Cruz Roja.

En total la ayuda, coordinada a través de los Servicios Sociales de Base , que son en definitiva los que detectan las necesidades de las familias, se ha distribuido entre 131 txikis de Tafalla, Artajona, Olite y Peralta, 120 de Sangüesa y 62 de la zona de Mélida y Carcastillo.

La iniciativa, que se está desarrollando a nivel de Navarra, cuenta con un presupuesto global de 104.111 euros. En este sentido cabe destacar que la Caixa participa con una inversión de 70.000 euros. El resto, por su parte, lo ha sufragado Cruz Roja.

Durante su intervención, Goldaracena resaltó la “importancia” de este proyecto, que pone el foco en la prestación de apoyo a aquellas familias “desprotegidas, con necesidades”.

Armendáriz, por su parte, destacó la unión entre la Caixa y Cruz Roja a la hora de luchar contra el riesgo de exclusión social.

Por último Arzoz comentó que actualmente la entidad cuenta con 18 voluntarios (entre psicólogos o logopedas) que ayudan a los chavales, a quienes también se reparten almuerzos y meriendas, a hacer los deberes. De cara el 2018, Cruz Roja se marca como prioridad captar más voluntarios entre la juventud.

Herramientas de Contenido