Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Duelo fratricida

tercera chelo gonzález, entrenador del river ega, se enfrenta a su hermano pequeño, miguel, míster del gares

M.J. Armendáriz Mikel Saiz - Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- Chelo González, entrenador del River Ega, el mayor de cinco hermanos, tendrá hoy (16.00 horas) en el banquillo rival a su hermano pequeño, Miguel González, míster del Gares. Pese a ser dos técnicos que llevan ya casi dos décadas entrenando, es la tercera vez que se ven las caras en un campo de fútbol. Ocurrió una vez en Preferente (Chelo en el equipo de la Universidad de Navarra con Kibu y Miguel en el Lagun Artea) y otra en Tercera (Chelo en el Aoiz con Alfredo Latienda y Miguel en el Izarra). Los resultados, para todos los gustos.

Vuelven a verse las caras unos años después, cada uno con una trayectoria diferente a sus espaldas. Nunca han entrenado juntos y, de momento van a seguir siendo rivales. “Es un partido más, aunque en lo deportivo estamos muy justitos y estos parece que se van a salir”, dice Chelo, señalando a su hermano pequeño. “La relación que tengo Chelo es buenísima”, destaca Miguel. “Ya el año pasado me ayudó mucho en Autonómica, porque era una categoría que yo no conocía y sus consejos fueron muy buenos. En pretemporada jugamos algún amistoso. Sé que no están en un buen momento, pero nosotros, tampoco. Ya hemos pasado la racha buena y ahora llevamos dos derrotas”. Para Chelo “no hay favorito. Respeto mucho al Gares. Se nota mucho el trabajo de Miguel, porque era un recién ascendido a Autonómica y ahora es un recién ascendido a Tercera y lo está haciendo bien. No es el mejor rival ahora mismo, pero tenemos que competir todos los partidos”.

Miguel también elogia a su hermano. “Desde la llegada de Chelo a Andosilla la temporada pasada le fue muy bien. Este año han tenido bajas y tiene mérito tirar con la gente de casa, pero Andosilla es un pueblo futbolero y seguro que van a tener mucho ambiente, van a sacar el orgullo y saldrán de donde están”.

Lo que no tienen duda es que después del partido se estrecharán la mano. “Me fastidiaría que el Gares pasara apuros por perder en Andosilla, pero creo que cada uno tiene que mirar por lo suyo. Los tres puntos son muy buenos”. Miguel asegura que “buscaremos la victoria, pero, si he de perder, que sea ante mi hermano”.

Por si a alguien le queda la duda de si se pasan informes de los rivales, Miguel comenta que “informes como tal, no. Pero sí que hablamos de los equipos a los que nos enfrentamos, pero igual que con otro”. Chelo ratifica sus palabras: “En Tercera más o menos conoces a las plantillas. Enfocas más por los equipos nuevos que han subido”.

Aseguran que no se guardan ningún as en la manga para sorprender al hermano. “Miguel conoce a muchos de mis jugadores porque los tuvo en el Izarra y yo a casi todos los del Gares, porque a muchos los tuve en la selección navarra y les vi prácticamente todos los partidos la temporada pasada”. “Y me ayudó a hacer algún fichaje”, interrumpe Miguel. “El Gares ha funcionado bien porque hemos trabajado bien, pero también porque me ha ayudado mi hermano. Secretos, ninguno. Si no se rompe el partido, puede ser igualado hasta el final”.Han entrenado a cientos de jugadores, y los dos han visto a alguno llegar a Osasuna. “De todos modos, los de ahora no son como los de antes. Los jóvenes tienen más oferta, eligen el deporte que menos sacrificio les exige y el fútbol ha dejado de ser prioritario”, coinciden.

Los dos apuestan por un resultado ajustado para el partido. “Me conformo con 1- 0” , dice Chelo. “Yo con el 0- 1” , responde el pequeño. Los dos coinciden en la importancia de recuperar la imagen perdida el fin de semana, cuando los dos perdieron. “Hubiéramos arriesgado más si viniéramos de ganar”, concluye Miguel. Javi Lorza y Roberto Murugarren son las bajas del River y Aitor y Ander, las del Gares.

Herramientas de Contenido