JAÉN 5-0 OSASUNA MAGNA

Osasuna Magna sufre un varapalo

fútbol sala los navarros, en una noche nefasta, se apuntan la primera derrota de la temporada

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Rafa Usín, durante el partido de ayer ante el Jaén.

Rafa Usín, durante el partido de ayer ante el Jaén. (LNFS)

Galería Noticia

Rafa Usín, durante el partido de ayer ante el Jaén.

Jaén 5

Osasuna Magna 0

JAÉN Dídac, Chino, Boyis, Mauricio y Alan Brandi. También jugaron: Dani Martín, Ángel Bingyoba, Carlitos, Burrito y Víctor Montes.

OSASUNA MAGNA Asier, Araça, Usín, Eseverri y Bynho. También jugaron: Víctor, Llamas, Martil, Alvarito, Martel.

Goles 1-0 (16): Dani Marín. 2-0 (16’): Burrito. 3-0 (19’): Alan Brandi. 4-0 (24’): Boyis. 5-0 (37’): Chino.

Árbitro Moreno Durán y Múnez Carpintero. Amarilla a Dídac;Eseverri (2A, 36’). Roja a Roberto Martil.

Estadio La Salobreja. 800 espectadores.

jaén- Severo correctivo el que sufrió Magna Osasuna en su visita a La Salobreja de Jaén (5-0). Los de Imanol Arregui siempre estuvieron a merced de un equipo que hizo valer su pegada y el empuje de su afición para apabullar a un cuadro navarro que pagó caro el desgaste físico y mental de los últimos partidos.

Empezaron los de la Capital del Santo Reino apretando. Apoyado por el gran ambiente de La Salobreja, el Jaén Paraíso disfrutó de las dos primeras aproximaciones sobre el área custodiada por Asier. Boyis, en dos ocasiones, ensayó disparo sobre la portería de los verdes. La posesión era local, que encerraba a los pamplonicas en torno a su área. La primera aproximación de los de Imanol Arregui no llegaría hasta el minuto 6, cuando Víctor puso a prueba los reflejos de Dídac. A partir de ese momento se equilibraron las fuerzas, incluso Osasuna Magna empezó a merodear con peligro la portería jienense. Bynho estuvo cerca de batir a Dídac, que sacó una manopla increíble. Instantes después fue Rafa Usín el que cazó una acción que cerca estuvo de desembocar en el 0-1. Parecía que Magna se desperezaba, pero la réplica andaluza no se hizo esperar. Wendell obligó a Asier a poner un gran pie en un mano a mano. Acto seguido el propio Asier volvió a desbaratar otra acción de Wendell. El duelo estaba de ida y vuelta, con alternativas y todo hacía indicar que el gol podía llegar en cualquier momento. Y así fue. Dani Martín se sacó de la chistera una gran definición para superar a Asier. Y, sin tiempo para reaccionar, Xota encajaría el 2-0. Burrito vio la posición adelantada del portero pamplonica para superarle con una precisa vaselina. En apenas unos segundos los amarillos golpeaban dos veces.

El 2-0 le sentó muy mal a Magna Osasuna que antes del asueto encajaría el 3-0 al rematar Brandi una asistencia de Mauricio. Tramo final para olvidar de los de Arregui que se iban a vestuarios con un resultado muy contundente en contra.

Quiso reaccionar la escuadra navarra tras el paso por vestuarios. Alvarito lo intentó pero se topó con Dídac. Y del 3-1 se pasó al 4-0. Boyis ensayó un disparo a portería, el balón rebotó en el capi Eseverri y Asier nada pudo hacer para impedir el cuarto de la noche. La acumulación de partidos y el cansancio ahora sí hacían mella física y anímica en el conjunto pamplonica. Optó Arregui por el portero-jugador superado el ecuador del segundo tiempo. Pero ni así. La segunda amarilla a Javi Eseverri y la inferioridad numérica permitió a Dídac asistir para que Chino pusiera la cabeza e hiciera el quinto. - Área 11