ASPIL.VIDAL 1-1 PALMA FUTSAL

Otra vez a medias

FÚTBOL SALA UNA GRAN PRIMERA PARTE DEL ASPIL-VIDAL NO FUE SUFICIENTE PARA DOBLEGAR A UN PALMA que mejoró tras el descanso y se llevó un punto

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Diego Fávero comete falta sobre Iago Rodríguez.

Diego Fávero comete falta sobre Iago Rodríguez. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

Diego Fávero comete falta sobre Iago Rodríguez.

javier ruiz

“hay que dar por bueno el punto”

Segundo entrenador. Pese a la superioridad mostrada por el Aspil-Vidal en la primera parte, Javier Ruiz, que dirigió ayer al Aspil-Vidal Ribera Navarra debido a la expulsión de José Lucas Mena Pato en el derbi navarro, dio por bueno el resultado conseguido ante Palma Futsal. “El punto es merecido tal y como se ha desarrollado el encuentro. En la primera parte hemos sido muy superiores. Hemos hecho unos primeros veinte minutos perfectos, pero en la segunda hemos sufrido. Han cambiado de jugar con pívot a hacerlo directo y nos han creado peligro porque teníamos las líneas separadas”. Ruiz no quiso entrar a valorar la actuación arbitral y se limitó a decir que, “tal y como esta la situación, si digo algo será perjudicial para el club, pero los aficionados vieron lo que sucedió en Pamplona y hoy cuando había una decisión complicada siempre caía hacia el mismo lado”.

Aspil-Vidal 1

Palma Futsal 1

ASPIL-VIDAL Gus, Hamza, Pedro, Ferran Plana y Sergio González -cinco inicial-. También jugaron J. Mínguez, Iago Rodríguez, Sepe y Lucas.

PALMA FUTSAL Carlos Barrón, Lolo, Eloy Rojas, Diego Fávero y Quintela -cinco inicial-. También jugaron Maico, Tomaz, Chicho, David Pazos, Paradynski y Joselito.

Goles 1-0, min. 9: Sergio González. 1-1, min. 28: Quintela.

Árbitros Alonso Montesinos y Santander Flamariquez (Colegio aragonés). Amonestaron a los locales J. Mínguez, Pedro, Sepe y Sergio González y a los visitantes Lolo, David Pazos, Maico y Quintela.

Incidencias 500 personas en el Ciudad de Tudela.

J.A. Martínez

tudela- El Aspil-Vidal encadenó su tercera jornada consecutiva sin perder. Tenían la posibilidad los de Pato de encaminar su participación en la Copa de España derrotando a un rival directo, pero, como sucedió en el derbi navarro, se quedaron a medias ante un Palma que mejoró en la segunda parte y logró llevarse un punto de Tudela.

En los primeros veinte minutos los de Vadillo fueron superados por completo por los naranjas que no echaron de menos a Rubi, lesionado. Pese a la superioridad ribera en el juego, el marcador no se movió hasta casi llegar al ecuador del primer acto cuando Sergio González aprovechó en el primer palo un córner botado por Hamza para batir a Barrón. Dispusieron de más ocasiones los locales, la más clara un zambombazo de Iago Rodríguez que despejó lo justo el portero balear para que el balón se estrellara en el larguero. Gus, que apenas había tenido trabajo en la primera parte, salvó a su equipo con el tiempo cumplido.

En la segunda mitad, Palma incrementó su presión en la salida de balón y generó problemas a la defensa del Aspil-Vidal. Un balón largo de Barrón lo aprovechó Quintela para batir a Gus y poner el empate en el electrónico. A partir de ahí, el partido se volvió loco y pudo ganar cualquiera. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero las tablas no se movieron. La actuación arbitral no acabó de convencer a nadie. Los riberos se quejaron de un doble rasero a la hora de sancionar las faltas, mientras que los baleares lamentaron el gol anulado a David Pazos en un saque de banda, al considerar los colegiados que el balón no estaba parado a la hora de ejecutar la estrategia.