Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

ARDOI-MUTILVERA IRUÑA-SAN JUAN

Pelea de gallos. El líder visita Zizur

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

hOY, 12.30 h.

ARDOI Xabi Aláez, Albéniz, Chocarro, Aimar, Roncero y Alvarito, lesionados.

MUTILVERA Rubén Aguas, Rojas y Eztieder, que ha empezado a entrenar, son baja.

Árbitro Álvaro Clavería García.

El Ardoi, uno de los equipos más fiables en casa, quiere frenar al líder. “Será un partido complicado, aunque hemos empezado bien la semana de tres partidos. La Mutilvera no ha perdido fuera. Nosotros en casa estamos trabajando bien y se verá un partido bonito, con mucha gente joven y dos equipos que quieren ganar”, augura Iban Romo. Andoni Alonso respeta mucho al rival: “Es el tercer mejor equipo en casa, juega bien a fútbol y genera ocasiones. Nosotros nos hemos puesto líderes, pero es algo anecdótico. Tan sólo es un indicador de que se están haciendo las cosas bien”.

Miras más altas

HOY, 17.00 h.

TXANTREA Todos disponibles.

VALLE DE EGÜÉS Siete bajas: Barbarin, Legarra, Cía, Marc, Sierra y Zuazu, lesionados. Gorricho trabaja.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Los dos equipos buscan algo más esta temporada. “Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. Es un partido fácil de preparar pero difícil de llevarlo a la práctica. El Egüés ha sufrido mucho cambio de gente en poco tiempo y por eso le puede costar, aunque Jorge lo está trabajando bien”, destaca Raúl Marco. Jorge Valdivielso sabe que “si no cometemos despistes, el equipo está bien, porque cada despiste nos cuesta el partido y nosotros no finalizamos nuestras jugadas. El Txantrea tiene un potencial terrible, pero todavía no ha despertado”.

El colista busca reacción

HOY, 18.30 h.

OBERENA Soto y Eguílaz, lesionados. Lucas no juega por motivos laborales. Abde, ausente.

CANTOLAGUA Nueve bajas: Iker, ausente. Arizcun trabaja. César, enfermo. Diego, Blanco, Ibon, Álvaro, Pablo Arenaz y Arcelus, lesionados. Cita al juvenil Pablo Ayesa.

Árbitro Alberto Labiano Iricíbar.

Oberena quiere ganar para dejar de ser colista. El Cantolagua llega justo. “En los minutos finales se nos están escapando puntos y lo tenemos que corregir. Llevamos un mes compitiendo a buen nivel y si mantenemos la actitud y remamos en la misma dirección. Si confiamos unos en los otros, competiremos bien y llegarán los resultados. Y para eso queremos potenciar el factor Oberena”, insiste Íñigo Ardanaz. Iván Zaratiegui lamenta llegar “tan justo de gente a una semana con tanto partido”. Tiene a 14 disponibles.

TXANTREA-VALLE DE EGÜÉS

Nadie vence en Corella

HOY, 16.00 h.

CORELLANO Mario, Miguel, San Juan, Yuri y David no están en condiciones. Es dudosa la recuperación de Pedro y Rafa.

BETI KOZKOR Endika, única baja.

Árbitro Martín Georgiev Blagoev.

El Corellano no ha perdido como local. El Beti Kozkor es un visitante complicado. “Para un equipo como nosotros, estas semanas con partidos sábado-miércoles-sábado son muy complicadas, porque todos los partidos son muy exigentes. A ver cómo respondemos en este segundo partido”, se preocupa Adolfo Echeverría. Rodri Fernández de Barrena quiere frenar la mala racha: “Llevamos un punto de nueve y el Corellano no ha perdido en casa y tiene a Isaac en racha. Nosotros estamos mejor fuera, pero queremos mantener la puerta a cero. Esto es muy largo y queremos sumar puntos”.

oBERENA-CANTOLAGUA

Aspirantes a todo

HOY, 16.00 h.

CORTES Recio no se recupera.

BURLADÉS Íñigo Bronte es baja. Castán, Zubiate y Alberto, fuera de la citación.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit.

El Cortes ya ha roto la dinámica negativa y ahora se reta ante un Burladés al alza. “Hemos perdido los dos últimos partidos en casa y queremos ofrecer una victoria a la afición. Si ganamos al Burladés, le superamos”, concluye Rubén Zapater. Elías Tomé admite que “vamos a uno de los campos más complicados. Este año, pese al cambio de entrenador, sigue manteniendo su esencia y combina las virtudes de veteranía y juventud: intensidad y la calidad. Además, la afición aprieta y siempre la pongo como ejemplo”.

IDOYA-bAZTAN

El reto: ganar en Iturtxipia

HOY, 16.00 h.

IDOYA Felones, Andrés Vega, Redondo, Koki, Iosu y Álvaro Sánchez, lesionados.

BAZTAN Gil y Berho siguen su puesta a punto.

Árbitro David Lozano Gutiérrez.

El Idoya no ha ganado en el nuevo Iturtxipia. El Baztan compite en todos los campos. “Estamos en deuda con nuestra afición, ya que no hemos podido brindarle una victoria como local. Iremos a por ella”, anuncia José Javier Suescun. Igotz Garde está contento con el rendimiento de su equipo: “Nos refuerza el buen partido que hicimos el domingo, pero el Idoya llega de ganar en Puente y será peligroso. El equipo sigue creciendo y fuera de casa también compite bien. Nos hacen falta dos victorias consecutivas”.

CORELLANO-BETI KOZKOR

las claves

hOY, 12.15 h.

IRUÑA Txiki y Reche siguen su recuperación. Adrián e Iñaki Álvarez, con el Promesas.

SAN JUAN Zabaleta, ausente. Iker Ezcurra, sancionado. Baranda, Goiko y Saúl, lesionados.

Árbitro Miguel Beaumont Muñoz.

El Iruña lleva nueve partidos sin perder, con seis victorias y tres empates. El San Juan llega en dinámica ascendente. “Nos espera un partido complicado, ante un San Juan muy defensivo y tendremos que estar atentos al contragolpe. Nosotros jugaremos a proponer, sabiendo que asumimos riesgos”, advierte Javier Ortigosa. Xabi Mata destaca que “hemos estado a la altura de Cortes y Cirbonero y queremos romper la racha del Iruña. Trataremos de tener balón y seguir con nuestra idea de juego. Hay varios exjugadores nuestros en el Iruña”.

PAMPLONA-ITAROA HUARTE

Necesidad en ambos bandos

HOY, 12.00 h.

PAMPLONA Íñigo Bueno, Ander Goñi y Sergio García, lesionados. Pedreño trabaja.

ITAROA HUARTE Erburu, Iker Itoiz, Adur Eleder e Íñigo Itoiz, lesionados. Sube a Jaime Martín, del Regional.

Árbitro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Los dos equipos necesitan puntos. “A pesar de que llevamos tres derrotas ante tres de arriba, tenemos que seguir en la misma línea. No podemos bajar la intensidad porque tenemos necesidad”, subraya Unai Jáuregui. Jaime Sánchez lleva tres empates en seis partidos: “Desde el principio vamos a salir a ganar el partido, más que por necesidad, para ver si la cabeza quiere subirse al barco. Tenemos que seguir trabajando ante un Pamplona que tiene el sello indudable de Unai”.

CORTES-BURLADÉS

Herramientas de Contenido