Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Primer ataque por atropello tras el de Barcelona

EEUU había permanecido a salvo de acciones terroristas con vehículos hasta la de ayer en Manhattan

Miércoles, 1 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 06:10h

pamplona- El atropello en Manhattan se suma a otros de este tipo en el mundo, el último de ellos en Barcelona el pasado agosto que provocó 15 muertos.

Esta es la cronología de los principales ataques con vehículo en el mundo desde 2014:

-20 octubre 2014.- Un joven canadiense de 25 años convertido al Islam atropella a dos soldados en Saint-Jean-sur-Richelieu, cerca de Montreal (Canadá), causando la muerte a uno de ellos antes de caer muerto en un tiroteo.

- 14 julio 2016.- Un total de 84 personas murieron (diez de ellas niños) después de que un conductor suicida arrollara con un camión en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales de la Fiesta Nacional.

- 19 diciembre 2016.- Doce muertos al arrollar un camión a una multitud en un mercadillo de Navidad en Berlín.

- 22 marzo 2017.- Cinco muertos (de ellos una española) en un ataque ante el Parlamento británico al arrollar un hombre a los viandantes en el puente de Westminster y apuñalar después al agente.

-7 abril.- Un uzbeko residente en Suecia arrolla con un camión a una multitud en una calle peatonal del centro de Estocolmo, y fallecieron cinco personas.

-3 junio.- Ocho muertos (entre ellos un español) después de que un vehículo atropellara a peatones en el Puente de Londres y sus tres ocupantes acuchillaran en su huida a varias personas hasta llegar al mercado de Borough.

- 19 junio.- Un muerto y diez heridos cerca de una mezquita al norte de Londres, donde una furgoneta arrolló a fieles musulmanes.

- 17 agosto.- España sufre los peores atentados tras el 11M de 2004 cuando una furgoneta arrolla a una multitud en las Ramblas de Barcelona y mata a 14 personas de diferentes nacionalidades. Al día siguiente, de madrugada, otro vehículo con otros cinco yihadistas atropella en Cambrils (Tarragona) a diversos transeúntes causando la muerte a una mujer. - D.N.

Herramientas de Contenido